En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

En Honduras se volverán a contar los votos dice Tribunal electoral

 

 

 

Por Redacción de Reuters

TEGUCIGALPA
Petroleumworld 08 12 2017

El tribunal electoral de Honduras anunció el jueves que volverá a contar los votos de 4,753 mesas electorales que han arrojado dudas sobre los resultados de los comicios presidenciales del país, cediendo a una demanda de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Casi dos semanas después de las elecciones presidenciales de Honduras del 26 de noviembre, el resultado sigue siendo desconocido, tras denuncias de fraude electoral que desencadenaron protestas y preocupación internacional por los acontecimientos en la empobrecida nación centroamericana.

Los resultados oficiales mostraron al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con una estrecha ventaja de 1.6 puntos porcentuales sobre el abanderado de la oposición, Salvador Nasralla. Sin embargo, ningún vencedor ha sido declarado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El tribunal anunció que Nasralla lideraba la elección la mañana después de los comicios, con poco más de la mitad de las urnas contadas. Sin embargo, no dio más actualizaciones durante aproximadamente 36 horas. Una vez que los resultados comenzaron a fluir de nuevo, la ventaja de Nasralla comenzó a reducirse velozmente.

El jueves, después de reunirse con el principal diplomático de Estados Unidos en Honduras y el representante de la OEA en el país, el jefe del tribunal, David Matamoros, dijo que habría un recuento de las urnas que llegaron después de la pausa de 36 horas y que la oposición reclamó que están contaminadas.

“Esperamos que a través de esto tengamos certidumbre en el país, que la ciudadanía de nuestra Honduras tenga la seguridad de que no hay ninguna deficiencia que los votos están bien contados”, dijo Matamoros en una conferencia de prensa en la capital, Tegucigalpa.

La OEA, que dijo el miércoles que su misión de observadores en Honduras podría recomendar un nuevo llamado a elecciones si detectaba que las irregularidades, había pedido previamente un recuento de las mesas electorales en disputa.

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad de Honduras dijo el jueves que eliminará en otros tres departamentos el toque de queda decretado para frenar la violencia generada tras los comicios, lo que significa que solo seis de los 18 departamentos del país aún están bajo la medida.

 



Reporte de Gustavo Palencia. Editado por Carlos Aliaga de Reuters

reuters.com 07 12 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com

Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Se ve mejor con IE 8.01+, Firefox,
Windows NT 4.0, '95, '98 ,
ME, XP, Vista, W7, W8, W8.1, W10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.