En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 


Precio del petróleo Brent salta el martes a niveles del 2005 tras la interrupción de oleoducto del Mar del Norte


Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 12 12 2017

Los precios del petróleo Brent subieron un 1 por ciento el martes a su nivel más alto desde mediados de 2015, tras el cierre del oleoducto Forties del Mar del Norte dejó sin inventarios significativos a un mercado que ya esta experimentando menos suministros debido a los recortes de producción dirigida por la OPEP.

El crudo Brent, de referencia internacional en los precios del petróleo, estaban en $ 65.32 por barril a las 0748 GMT, un alza de 63 centavos, o un 1 por ciento, de su carga cerca. El contrato alcanzó un máximo de $ 65.70 el barril más temprano en el día.

Brent ha subido a más de $ 65 desde junio de 2015.

EE.UU. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) eran de $ 58.38 el barril, hasta 39 centavos, o el 0.7 por ciento, desde su último acuerdo.

"El crudo Brent se aceleró ... cuando el sistema de oleoductos Forties del Mar del Norte colapsó", dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado de futuros. Correduría OANDA en Singapur. "El ducto ... es un componente importante que apuntala el benchmark Brent".

El oleoducto británico Forties, el más grande del país con una capacidad de 450,000 barriles por día (bpd), cerró el lunes luego de que se revelaron grietas.

"La reacción del mercado muestra que en un mercado apretado, cualquier problema de suministro se reflejará rápidamente en precios más altos", dijo el banco ANZ.

A LARGO PLAZO

Los analistas dijeron que también hubo apoyo en precio del petróleo por parte del consumidor.

"El crecimiento de la demanda en todo el complejo de productos básicos es extremadamente sólido. Y los inventarios en todo el complejo han estado disminuyendo bruscamente, "EE. UU. El banco Goldman Sachs dijo en una nota a los clientes.

El salto en Brent amplió su prima a los precios de WTI a tanto como $ 7 por barril, la prima más alta desde mayo de 2015 y hasta de $ 5 la semana pasada, lo que hace que para los EE.UU. las exportaciones de petróleo sean más atractivas.

Un WTI más barato es, por lo tanto, un resultado del aumento de la produccion de EE.UU., que ha aumentado en más del 15 por ciento desde mediados de 2016 a 9.71 millones de bpd, a niveles no alcanzados desde principios de los años setenta.

EE.UU. la producción no está ahora muy lejos de la de Rusia y Arabia Saudita.

El ascenso la producción de EE.UU. amenaza con socavar los esfuerzos liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de productores no pertenecientes a la OPEP, donde el más importante es Rusia.

La OPEP y sus aliados comenzaron a retener los suministros en enero pasado y actualmente planean continuar haciéndolo en 2018.




Nota por Henning Gloystein; Edición de Joseph Radford y Kenneth Maxwell de Reuters. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 12 12 2017 08:08 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.