En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Alex Lawler y Amanda Cooper -Cierre de oleoducto británico Forties envía precios de crudo a máximos de más de 2 años

 

 

 

 

Por Alex Lawler y Amanda Cooper
Petroleumworld 13 12 2017

El mayor oleoducto de Reino Unido, situado en el Mar del Norte, posiblemente permanecerá cerrado por algunas semanas para ser sometido a reparaciones, dijo el martes el operador INEOS, lo que provocó que los precios del petróleo se dispararan a su mayor nivel desde mediados del 2015.

El cierre del complejo también interrumpió el traslado de gas a través de la red, que transporta un tercio del fluido que produce Reino Unido mar adentro.

El incidente se produjo a comienzos de la temporada invernal de Reino Unido, donde la nieve y el hielo han elevado la demanda de combustible para calefacción.

El oleoducto, que traslada unos 450.000 barriles por día de petróleo Forties a Reino Unido, fue cerrado el lunes después de que se detectaron grietas. Los precios del crudo Brent subieron por encima de los 65 dólares el barril por primera vez desde mediados del 2015.

“Estamos escuchando que posiblemente estará inactivo por dos semanas”, dijo una fuente de la industria cercana a las operaciones.

INEOS, que completó la compra del complejo Forties a la gigante petrolera BP en octubre, dijo que era demasiado pronto para decir cuánto tardarían las reparaciones, pero sostuvo que éstas se llevarían a cabo en un lapso de “semanas, en lugar de días”.

Una filtración menor ocasionó un cierre parcial del oleoducto el 7 de diciembre.

La instalación tiene un significado particular para los mercados globales porque el Forties es la principal fuente de entre cinco importantes redes de transporte de crudo que ayudan establecer el precio de los barriles de Brent con fecha comprometida.

El crudo Forties es transportado a Hound Point, en la costa escocesa, donde es embarcado en los cargueros, almacenado en tanques o enviado hasta la refinería de Grangemouth, con capacidad para procesar 200.000 bpd.

El martes, un portavoz de INEOS dijo que la refinería Grangemouth cuenta con suficiente crudo para seguir operando incluso aunque Forties permanezca cerrado por semanas.

En Estados Unidos, otro centro importante de producción de crudo que ayuda a fijar los precios del referencial WTI, la estatal Administración de Información de Energía (EIA) dijo que estaba monitorizando la situación.



Nota por Alex Lawler y Amanda Cooperñ Reporte de Amanda Cooper; Editado en español por Gabriela Donoso y Marion Giraldo de Reuters

reuters.com 12 12 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com

Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Se ve mejor con IE 8.01+, Firefox,
Windows NT 4.0, '95, '98 ,
ME, XP, Vista, W7, W8, W8.1, W10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.