En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo sube el jueves debido a bajas existencias de crudo en EE.UU., pero sigue subiendo la producción

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 14 12 2017

Los mercados petroleros subieron el jueves impulsados por un cuarto caso de alza semanal consecutiva de inventarios de crudo en los EE. UU., aunque subieron, los precios máximos alcanzados estuvieron muy por debajo de los máximos de 2015 de a principios de esta semana.

El futuro del West Texas Intermediate (WTI) se cotizaban a $ 56.74 el barril a las 0711 GMT, un aumento de 14 centavos, o 0.25 por ciento desde su último acuerdo.

Los futuros del crudo Brent, el índice de referencia internacional para los precios del petróleo, estaban en $ 62.77 el barril, hasta 33 centavos, o 0.5 por ciento desde su último cierre.

En EE.UU. las reservas de petróleo crudo cayeron en la semana hasta dic. 8, la cuarta semana consecutiva de descenso, a 442,99 millones de barriles, el más bajo desde octubre de 2015. [EIA / S]

Los operadores dijeron que segun los informes de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores no OPEP podrían estar planeando recortes de producción más allá del marco de tiempo actual acordado de hasta el final de 2018, en el cual se apoya el Brent.

A pesar del aumento en el precio, el Brent estuvo muy por debajo de $ 65.83 el barril, el máximo de junio de 2015 tocado a principios de esta semana.

"El descubrimiento de una grieta en el sistema de oleoductos Forties interrumpio más de 400.000 bpd de la producción de petróleo del Reino Unido y elimino una de las cuatro corrientes que sirve como punto de referencia fisica para los futuros de crudo Brent ", dijo Barclays Bank el jueves.

A pesar de esto, la Agencia Internacional de Energía ha dicho que no hay necesidad inmediata actuar, por ejemplo, con el lanzamiento de reservas estratégicas.

"Las próximas cuatro semanas más o menos deberían ser interesantes. Si el mercado es capaz de sobrevivir sin la corriente de suministro del Fortiss, su regreso podría provocar una venta masiva ", dijo Sukrit Vijayakar, director de la consultora energética Trío.

Otro impulso a los precios se ha disparado y es la producción de petróleo en los EE.UU., que ha aumentado en un 16 por ciento desde mediados de 2016 a 9,78 millones de barriles por día, la más alta desde principios de 1970 y cerca de los niveles de los principales productores de Rusia y Arabia Saudita.

El banco OCBC de Singapur dijo el jueves en su perspectiva de las materias primas de 2018 que "un nuevo aumento en los precios podría ser satisfecho por la producción de como los productores de esquisto bituminoso activan la produccion ", lo que sugiere que los precios del petróleo podrían no subir demasiado en 2018.

"Muchas, quizás todas, las noticias actuales sobre la opresión en el mercado del petróleo ya tiene un precio," dijo Greg McKenna, estratega jefe de mercado AxiTrader de corretaje de futuros.

(Para ver un gráfico de la producción de petróleo de EE. UU. Y los inventarios de petróleo crudo comercial de EE. UU., Haga clic en - tmsnrt.rs/2o4amnW)




Nota por Henning Gloystein; Edición de Joseph Radford y Tom Hogue de Reuters. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 14 12 2017 04 :09 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.