En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Argentina coloca un impuesto de 8 pct a exportación de biodiésel

 

 

 

 

Por Redacción de Reuters

BUENOS AIRES
Petroleumworld 14 12 2017

Argentina elevará el impuesto a la exportación de biodiésel al 8 por ciento a partir del 2018, desde la tasa nula actual, en lo que una fuente calificada consideró como una señal para Estados Unidos que recientemente sancionó la importación de ese combustible desde el país sudamericano.

La decisión del presidente Mauricio Macri fija un impuesto que hasta ahora era móvil y que era criticado por ser mucho más bajo que los que pesan sobre las exportaciones de la materia prima del biodiésel argentino, el aceite de soja.

Hace semanas, Estados Unidos estableció elevados impuestos a las importaciones de biodiésel de productores en Argentina, a los que acusa de recibir subsidios.

Según el decreto publicado en el Boletín Oficial de Argentina, “se hace necesaria una armonización entre los derechos de exportación del biodiésel y el de su principal materia prima, el aceite de soja”, cuyos embarques tributan un 27 por ciento.

A su vez, a partir del 2018 el Gobierno argentino recortará durante dos años en 0,5 puntos porcentuales por mes la tasa a las exportaciones de aceite de soja.

“En estos días, delegados de ambos países han hablado de buscar algún tipo de alternativa y por eso el Gobierno saca el decreto ahora. Es una oportunidad para rever la medida en Estados Unidos”, dijo a Reuters una fuente con conocimiento de las conversaciones.

No obstante, el secretario de Comercio argentino, Miguel Braun, negó que el incremento de la tarifa tenga como objetivo destrabar el conflicto con Washington.

“No tiene nada que ver con el tema de Estados Unidos”, dijo a Reuters en el marco de la reunión bianual de ministros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que se realiza en Buenos Aires.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite de soja y, hasta que Estados Unidos gravó las compras de su biodiésel, era un proveedor mundial clave del biocombustible.

 



Reporte de Maximilian Heath, Reporte adicional de Maximiliano Rizzi, editado por Nicolás Misculin/Hernán García de Reuters

reuters.com 13 12 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com

Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Se ve mejor con IE 8.01+, Firefox,
Windows NT 4.0, '95, '98 ,
ME, XP, Vista, W7, W8, W8.1, W10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.