En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Precios del petróleo suben el lunes, aunque el pronóstico de 2018 cita abundantes suministros

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 18 12 2017

El petróleo subió el lunes, impulsado por una interrupción del oleoducto en el Mar del Norte y señales de que el crecimiento de la producción de crudo en Estados Unidos podría estar desacelerándose, aunque las perspectivas para los mercados del petróleo citan abundantes suministros a pesar de los continuos recortes de producción liderados por la OPEP.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) CLc1 cotizaban a $ 57.39 por barril a las 0447 GMT, hasta 9 centavos o 0.2 por ciento desde su último acuerdo.

Los futuros de crudo Brent LCOc1, el índice de referencia internacional para los precios del petróleo, estaban en $ 63.37 el barril, hasta 14 centavos o 0.2 por ciento desde su último cierre.

Los operadores dijeron que los precios ligeramente más altos se produjeron tras la interrupción del sistema de oleoductos del Mar del Norte de Forties, que proporciona crudo que respalda el índice de referencia del precio Brent, así como indicadores de que el crecimiento de la producción de petróleo de Estados Unidos podría estar desacelerándose.

"El cierre del oleoducto Forties en el Mar del Norte, combinado con inventarios que alcanzaron un mínimo de dos años, ayudó a pintar una imagen positiva (precio del petróleo) ", dijo el banco ANZ el lunes.

En Estados Unidos, las compañías de energía redujeron la perforación de pozos para nueva producción por primera vez en seis semanas, a 747, en la semana que terminó el 15 de diciembre, dijo el viernes la firma de servicios de energía Baker Hughes.

A pesar de este descenso en la perforación, la actividad todavía está muy por encima de este momento el año pasado, cuando el conteo de plataformas estuvo por debajo de 500, y la producción real de C-OUT-T-EIA en Estados Unidos ha aumentado un 16 por ciento desde mediados de 2016 a 9.8 millones de barriles por día (bpd).

Esto significa que la producción de EE. UU. se acerca rápidamente a la de los principales productores, Arabia Saudita y Rusia, que están bombeando 10 millones de bpd y 11 millones de bpd, respectivamente.

El aumento de la producción de Estados Unidos también socava los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada por Arabia Saudita, y un grupo de productores no miembros de la OPEP, entre ellos Rusia, para retener la producción, endurecer el mercado y apuntalar los precios .

Debido al aumento de la producción de esquisto en gran parte desde los Estados Unidos, la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que los mercados mundiales de petróleo mostrarían un ligero excedente de
suministro de alrededor de 200,000 bpd durante la primera mitad de 2018.

Los datos de la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA) mostraron un superávit similar para ese período y aún indican un exceso de oferta de 167,000 bpd para todo 2018.


Nota por Henning Gloystein; Edición de Joseph Radford y Sherry Jacob-Phillips de Reuters. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 18 12 2017 04:53 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.