En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo sube el martes a $ 64 por la interrupción oleoducto Fortiss en el Reino Unido, pesa el suministro de EE. UU.

Por Alex Lawler

LONDRES
Petroleumworld 19 12 2017

El petróleo subió a $ 64 (£ 47.9) por barril el martes, apoyado por la interrupción del oleoducto Forties en el Mar del Norte, los recortes en el suministro liderados por la OPEP y las expectativas de que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron por quinta semana.

Sin embargo, el aumento de la producción en los Estados Unidos frenó las ganancias. La producción de esquisto aumentará a un récord en enero, según un pronóstico del gobierno publicado el lunes, ya que los precios más altos alientan a las empresas a bombear más.

El crudo Brent LCOc1, el índice de referencia mundial, subía 16 centavos a $ 63.57 el barril a las 0943 GMT. El crudo estadounidense CLc1 ganó 31 centavos a $ 57.47.

El cierre no planificado de Forties desde la semana pasada ha respaldado al Brent en particular, ya que Forties es el más grande de los grados del crudo del Mar del Norte que sustentan el índice de referencia. Brent alcanzó los $ 65.83, su nivel más alto desde mediados de 2015, el 12 de diciembre.

"Esto debería garantizar que las presiones de compra permanezcan en la delantera de la estructura de Brent hasta el final del año, al menos", dijo Stephen Brennock de la corredora de petróleo PVM.

Ineos, un operador del oleoducto Forties, dijo el martes que el plazo para las reparaciones sigue siendo de dos a cuatro semanas a partir de la fecha del cierre
, el 11 de diciembre

Un acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores que no son miembros, incluida Rusia, para reducir los suministros en un intento por deshacerse de un exceso de oferta que se ha acumulado desde 2014 también ha impulsado los precios.

La OPEP y sus aliados extendieron el acuerdo hasta fines de 2018 y la rusa Rosneft (ROSN.MM) dijo el lunes que podría mantenerse más allá del próximo año.

Como resultado de los recortes, los inventarios de petróleo están cayendo a nivel mundial y se espera que los últimos informes de suministro semanales muestren una mayor reducción en los inventarios de crudo de los Estados Unidos.

El primero de estos informes, del American Petroleum Institute, se entregará a las 21:30 GMT del martes.

Aún así, la creciente producción en Estados Unidos está contrarrestando los recortes de la OPEP y otras pérdidas de suministro.

Se pronostica que la producción de esquisto de EE.UU. en enero aumentará en 94,000 barriles por día a 6,41 millones de bpd, de acuerdo con el informe mensual de productividad de perforación de la EIA.
"El informe de aceite de esquisto de EE. UU. emitido a última hora de ayer está en el lado bajista, ya que confirma una aceleración en la producción de EE. UU.", dijo Olivier Jakob, analista de Petromatrix.

Ese pronóstico sigue a una predicción de EIA la semana pasada de que la producción total de petróleo, incluida la no lutita, crecerá en 780,000 bpd a un récord de 10.02 millones de bpd en 2018.

(Para obtener un gráfico sobre el suministro global de petróleo crudo, equilibrio de la demanda, haga clic en - reut.rs/2CRHqCH)



Nota por Alex Lawler; Reporte de Henning Gloystein; Edición de Jason Neely de Reuters. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 19 12 2017 10:06 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.