En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Apagón de 5 horas afectó a áreas de la capital de Venezuela y de estados vecinos

 

 

Por Fabián Andrés Cambero y Alexandra Ulmer


CARACAS
Petroleumworld 19 12 2017

Un desperfecto en una estación eléctrica causó el lunes un apagón que duró más de cinco horas en algunas zonas de la capital de Venezuela y de los estados vecinos de Miranda y Vargas, provocando problemas en el transporte y el cierre de comercios.

Grupos de personas buscaron la forma de volver a sus casas luego de suspensiones en el sistema de transporte subterráneo de la capital, mientras que locales comerciales y agencias bancarias cerraron sus puertas por la falta de luz.

La estatal Corpoelec explicó que poco después del mediodía se desprendió un puente en la subestación Santa Teresa, en el central estado Miranda, afectando parte de Caracas, Vargas y esa entidad.

“Ya recuperamos toda la carga eléctrica en la Gran Caracas y todos los servicios (...) Se hicieron todos los trabajos para equilibrar el sistema”, dijo el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, a la televisora estatal.

Sin embargo, testigos reportaban que persistían cortes en algunos puntos de la ciudad.

Un testigo de Reuters relató que decenas de personas quedaron rezagadas en su chequeo para abordar un vuelo a Estados Unidos en el aeropuerto Simón Bolívar, principal punto de entrada y salida del país, por fallas en los sistemas.

Los cortes parciales de energía se han vuelto habituales la nación sudamericana. Venezuela atraviesa por una profunda crisis económica que ha afectado la calidad de sus servicios públicos.

“Acá se perdió la producción de hoy y parte de mañana”, dijo a Reuters Armindo Gomes, encargado de una panadería en el este de la capital mientras mostraba el pan casi crudo en su horno y otros que superaron el tiempo de fermentación.

Otro grupo de gente se agolpaba en un puesto de comida ambulante, que era una de las escasas opciones abiertas para almorzar.

“Venezuela ya no sirve”, se quejó David García de 38 años, quien relató que estuvo cerca de dos horas buscando un sitio donde comer.

Críticos del presidente Nicolás Maduro sostienen que la falta de inversiones en los últimos años ha deteriorado el sistema eléctrico.



Nota por Fabián Andrés Cambero y Alexandra Ulmer; Reporte adicional de Eyanir Chinea y Brian Ellsworth; Editado por Javier López de Lérida de Reuters

reuters.com 18 12 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld.

Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Se ve mejor con IE 8.01+, Firefox,
Windows NT 4.0, '95, '98 ,
ME, XP, Vista, W7, W8, W8.1, W10 +/ 800x600 pixels

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.