México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Precios del petróleo se mantiene el jueves a medida que producción de Estados Unidos se acerca a los 10 millones de bpd

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 21 12 2017

Los precios del crudo se mantuvieron estables el jueves, apoyados por la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos, pero limitados por una producción que se acerca rápidamente a los 10 millones de barriles por día, un nivel solo superado por Arabia Saudita y Rusia.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) CLc1 se ubicaron en $ 58.16 por barril a las 0756 GMT, un aumento de 7 centavos desde su último acuerdo.

Los futuros del crudo Brent LCOc1, el índice de referencia internacional para los precios del petróleo, subían 6 centavos a 64,54 dólares el barril.

Ambos crudos ganaron alrededor de 1 por ciento durante sus sesiones anteriores, levantados por datos oficiales que muestran una caída de 6,5 millones de barriles en los inventarios de crudo estadounidenses C-STK-T-EIA en la semana al 15 de diciembre a 436 millones de barriles, el nivel más bajo desde octubre , 2015.

Contrarrestar esto el jueves fue otro aumento en la producción de petróleo crudo estadounidense, mientras que un aumento en las existencias de gasolina apuntaba a una desaceleración de la demanda.

"El rally que definió H2 parece haber perdido fuerza a medida que el año llega a su fin, y podríamos estar en apuros para decir de dónde vendrá más alzas en este punto, salvo un corte de suministro imprevisto", dijo JBC Energy. en una nota

El ministro de energía de Arabia Saudita, el principal exportador de crudo del mundo y líder de facto de la OPEP, dijo que tomaría más tiempo controlar el exceso de oferta global, que fue creado por fuertes aumentos de la producción global en los años hasta 2015.

"Esperamos que los primeros meses de 2018 sean planos o una construcción (en inventarios), como suele ser el caso con la estacionalidad en el mercado petrolero", dijo Khalid al-Falih a Reuters el miércoles.

La producción petrolera estadounidense está a punto de superar los 10 millones de bpd, lo que socava los esfuerzos liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para endurecer el mercado mediante la retención de la oferta este año y el próximo.

La producción de crudo estadounidense C-OUT-T-EIA llegó a 9.79 millones de bpd la semana pasada, su nivel más alto desde principios de la década de 1970, la única vez que la producción estadounidense violaba los 10 millones de bpd.

Esto hace que la producción de EE. UU. se acerque a la de los principales productores, Arabia Saudita y Rusia, que bombean alrededor de 10 millones y 11 millones de bpd, respectivamente.

JBC Energy dijo: "EE. UU. las exportaciones de crudo están comenzando a aumentar ".

Los operadores de petróleo esta semana también observaron con interés la aprobación de una ley de impuestos a los EE.UU., que se considera que pesa sobre los precios del crudo en el largo plazo.

"La aprobación de la ley de impuestos de EE. UU. Es ... un desarrollo bajista a largo plazo para los mercados de petróleo y gas", dijo el banco Barclays.

"Es probable que las políticas ... reduzcan la demanda de gas y petróleo y aumenten los suministros ... (a) la factura impositiva preserva los créditos tributarios por energía renovable, un crédito fiscal para los VE (vehículos eléctricos) y abre la perforación en el Ártico National Wildlife Refuge. "



Nota por Henning Gloystein; Edición deJoseph Radford y Tom Hogue de Reuters. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 21 12 2017 08:09 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.