México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Ministro saudí dice que prematuro discutir posibles cambios a políticas petroleras de OPEP

 

Por Redacción de Reuters

RIAD
Petroleumworld 21 12 2017

El ministro de Energía de Arabia Saudita dijo que es prematuro discutir cualquier cambio al pacto de recorte a la producción liderado por la OPEP, pues es poco probable que el mercado recobre su equilibrio antes de la segunda mitad de 2018, incluso con los problemas del oleoducto Forties en el Mar del Norte.

Cualquier potencial salida de los actuales recortes se realizaría de manera gradual una vez que el mercado vuelva a estar equilibrado, pero reducir los inventarios requerirá de más tiempo, dijo el miércoles Khalid al-Falih a Reuters.

“No hemos visto grandes caídas de los inventarios que nosotros no esperásemos. Como dijimos el mes pasado, aún tenemos aproximadamente 150 millones de barriles en exceso, y va a tomar la segunda mitad del 2018 para reducir eso”, sostuvo Falih.

“Nosotros esperamos que en los primeros meses de 2018 (los inventarios) se mantengan estables o aumenten, como suele ser el caso en esa temporada en el mercado del petróleo, especialmente por la demanda”, sostuvo en una entrevista en Riad. “Así que creo que es prematuro discutir cualquier cambio potencial de rumbo, y la oportunidad más pronta para evaluar dónde está el mercado sería en junio”, agregó.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros 10 productores liderados por Rusia extendieron un acuerdo para reducir el bombeo de crudo en 1,8 millones de barriles por día (bpd) hasta fines del próximo año.

La alianza busca eliminar un exceso de oferta de petróleo para llevar a los inventarios de regreso al promedio de cinco años de la industria.

Los precios del petróleo subieron el miércoles, apuntalados por una baja mayor que lo esperado de los inventarios en Estados Unidos y por el actual cierre del sistema de oleoducto británico Forties en el Mar del Norte.

Falih dijo que mantiene conversaciones continuamente con su homólogo ruso, Alexander Novak, y que Moscú “ve los beneficios de seguir cooperando”.

“Todos los productores -compañías o países- se han beneficiado de las acciones que hemos tomado y por lo tanto se beneficiarían de mantener el rumbo, pero no más allá de lograr el equilibrio”, afirmó. “Creo que una vez que alcancemos el equilibrio necesitaremos una forma gradual, deliberada, mesurada y cuidadosa de salir y asegurarnos de que siempre haya suministros para el aumento de la demanda”, agregó.

Reportes de Rania El Gamal y Katie Paul. Escrito por Andrew Torchia. Editado en español por Marion Giraldo de Reuters.

reuters.com 20 12 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.