México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 


Ministro Novak de Rusia dice no se discutirá fin de recortes bombeo hasta equilibrar el mercado


 

 

 

Por Olesya Astakhova

MOSCÚ
Petroleumworld 22 12 2017

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo que existe un consenso sobre cómo manejar el término de los acuerdos de recorte a la producción global de petróleo, pero sostuvo que las negociaciones detalladas sobre cómo ponerles fin sólo comenzarán cuando el mercado se acerque a un equilibrio.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores liderados por Rusia acordaron el mes pasado extender hasta fines de 2018 su acuerdo para reducir el bombeo de crudo en un total de 1,8 millones de barriles por día, para eliminar el exceso de inventarios y apuntalar los precios.

En una entrevista con Reuters, Novak agregó que está abierta la opción de extender el acuerdo más allá de su fecha de expiración a fines de 2018, aunque ve que el mercado se equilibrará en el tercer o cuarto trimestre del próximo año.

“Nuestra tarea, por sobre todo, es hallar el equilibrio del mercado y hallar un equilibrio sostenible de demanda y oferta. Nosotros apuntamos a lograr este resultado, si fuese posible, si las cosas van bien (...) durante 2018”, dijo Novak.

Rusia, que este año recortó significativamente su bombeo junto a la OPEP, ha estado presionando para garantizar que el fin de la medida no lleve al mercado a un déficit de oferta o que provoque una alza muy fuerte de los precios que impulse a los productores de esquisto de Estados Unidos a aumentar su actividad.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo el miércoles que es prematuro discutir algún cambio al acuerdo de recorte a la producción liderado por la OPEP, debido a que es poco probable que el mercado recupere su equilibrio antes de la segunda mitad del 2018.

Novak dijo que tomaría algún tiempo poner fin al acuerdo. “Los parámetros detallados se discutirán cuando nos aproximemos a un equilibrio. Podría haber diferentes marcos de tiempo, dependiendo de las proyecciones de aumento de la oferta y demanda en los mercados globales”, sostuvo.

“Tenemos un entendimiento común en este tema, pero no quiero discutir escenarios hipotéticos ahora”, dijo Novak, agregando que está la opción de extender el acuerdo más allá del 2018. “Existe un consenso entre los ministros (de petróleo) de que deberíamos evitar un exceso de oferta en el mercado cuando terminemos el acuerdo”, añadió.

La OPEP y Rusia suman más del 40 por ciento de la producción global de petróleo. El primer acuerdo real de cooperación entre Moscú y el bloque, logrado con la ayuda del presidente Vladimir Putin, ha sido clave para reducir en casi la mitad los inventarios mundiales de crudo desde enero.

 

Nota por Olesya Astakhova; Escrito por Vladimir Soldatkin; Editado en Español por Ricardo Figueroa de Reuters.

reuters.com 21 12 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.