México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

 

Crystallex se afinca contra los activos de Citgo luego de que Venezuela incumple pago fijado en acuerdo


 

 

Por Tom Hals

WILMINGTON, EEUU
Petroleumworld 26 12 2017

Crystallex International Corp dijo el jueves que Venezuela incumplió un pago fijado en un acuerdo e instó a un juez federal a que le permita tomar el control de Citgo Petroleum Corp, la unidad de refinación en Estados Unidos de la petrolera estatal venezolana.

La minera canadiense ganó un arbitraje internacional por 1.200 millones de dólares en contra de Caracas, que se ha negado a pagar.

El mes pasado, Crystallex dijo que alcanzó un acuerdo con Venezuela, que tiene problemas de liquidez, pero el abogado de la compañía dijo que este fue incumplido.

“Dijeron que nos harían un pago y no lo realizaron”, dijo Robert Weigel, abogado de Crystallex, el jueves a la corte.

Los abogados de Crystallex dijeron al juez estadounidense Leonard Stark en Wilmington, Delaware, que tienen una “serie de pruebas” que demuestran que PDVSA y Venezuela son una sola cosa, incluidos los tuits oficiales de PDVSA con el hashtag #PDVSAesVenezuela.

Como resultado, buscan embargar las acciones de PDVSA en PDV Holding Inc, la matriz incorporada de Citgo en Delaware.

Si Crystallex tiene éxito, el caso podría abrir la vía para que más de una decena de compañías apunten a Citgo para cobrar las demanda de arbitraje por activos que fueron nacionalizados bajo el fallecido líder socialista de Venezuela Hugo Chávez.

El abogado de PDVSA argumentó el jueves que Crystallex no podía buscar los activos de PDVSA porque la petrolera estatal no era parte del arbitraje.

Stark parecía preocupado de que Venezuela o PDVSA traten de vender las acciones de PDV Holding antes de que el anuncie una decisión. También se preguntó si un fallo a favor de Crystallex dejaría a PDVSA expuesta al cobro de todas las deudas de Caracas.

Stark no dijo cuándo podría tomar una decisión.

Venezuela acordó el mes pasado pagarle a Crystallex 25 millones de dólares antes del 30 de noviembre, según documentos en el sitio de internet del supervisor canadiense para el procedimiento de insolvencia de la minera canadiense en Ontario.

Venezuela acordó pagar otros 15 millones de dólares para el 31 de diciembre y alrededor de 400 millones de dólares para fines del 2020, según los documentos del supervisor. Venezuela acordó pagos adicionales que no fueron revelados.

 

 

Nota por Tom Hals; Editado en español por Carlos Aliaga de Reuters.

reuters.com 22 12 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.