México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo cerca de máximos de mediados 2015 jueves gracias sólidos datos de China, perspectiva ajustada para 2018

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 28 12 2017

Los precios del petróleo subieron el jueves, impulsados ??por los sólidos datos del principal importador, China, en medio de una actividad comercial débil antes del fin de semana de Año Nuevo.

Hacia 2018, los operadores dijeron que las condiciones del mercado eran relativamente ajustadas debido a los continuos recortes en el suministro encabezados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dominada por Oriente Medio, así como por el principal productor, Rusia.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) CLc1 se ubicaron en $ 59.82 el barril a las 07:44 GMT, un alza de 18 centavos o un 0.3 por ciento desde su último acuerdo. WTI rompió a $ 60 por barril a principios de esta semana, la primera vez desde junio de 2015.

WTI recibió apoyo de un informe del American Petroleum Institute (API) que muestra una caída de 6 millones de barriles en los inventarios de crudo a 432.8 millones.

Los futuros del crudo Brent LCOc1 estaban en $ 66.68 por barril, hasta 24 centavos o 0.4 por ciento. Brent rompió $ 67 a principios de esta semana, la primera vez desde mayo de 2015 esta semana.

En medio de una fuerte demanda global y un creciente interés de los inversores, la comercialización de derivados del crudo está en auge, con los volúmenes anuales de Brent y Spot WTI alcanzando un nuevo récord en 2017.

Los operadores dijeron que los precios más altos llegaron luego de que China liberara fuertes cuotas de importación para 2018, lo que podría llevar a otro récord para las compras del mayor importador mundial.

La sed de petróleo de China también ha llevado a una reducción mensual de 3 por ciento en sus inventarios de crudo en noviembre, a 26,15 millones de toneladas, el nivel más bajo en siete años, según datos de Xinhua del jueves.

Los mercados petroleros también se han endurecido después de un año de recortes de producción liderados por la OPEP y Rusia, que comenzaron en enero pasado y están programados para cubrir todo el 2018.

Los cortes en las tuberías en Libia y el Mar del Norte también han estado apoyando los precios del petróleo.

"Dada la respuesta de precios mucho más fuerte a las interrupciones del suministro a raíz de los recortes en el suministro de la OPEP, el mercado está preparado para obtener mayores ganancias", dijo Stephen Innes, jefe de operaciones para Asia / Pacífico de la correduría de futuros Oanda.

"Con el riesgo geopolítico no menos seguro antes de las elecciones de Libia del próximo año, deberíamos esperar más caos y desorden regionales para apuntalar los precios del petróleo", agregó.

Alrededor de 100.000 barriles por día (bpd) en suministros de petróleo fueron interrumpidos en Libia esta semana después de un ataque a un oleoducto.

En el Mar del Norte, el sistema de oleoductos Forties de 450,000 bpd de capacidad se cerró a principios de este mes debido a una falla.

Se espera que ambos oleoductos retornen a las operaciones normales en enero, y los cuarteles ya están en proceso de puesta en marcha.

La producción petrolera estadounidense C-OUT-T-EIA, que se ha disparado más del 16 por ciento desde mediados de 2016 y se acerca rápidamente a los 10 millones de bpd, contrarresta los esfuerzos de la OPEP y los esfuerzos de Rusia para apuntalar los precios.

Solo el rey de la OPEP Arabia Saudita y Rusia producen más.

Las últimas cifras oficiales de producción de EE. UU. Se publicarán el jueves.

GRÁFICO: oferta y demanda global de petróleo - reut.rs/2C9rqyC

GRÁFICO: Comercio de petróleo crudo - reut.rs/2BJPSTL




Nota por Henning Gloystein; Edición de Michael Perry y Kenneth Maxwell de Reuters. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 28 12 2017 03:41 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.