México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Oleoducto dañado en libia por explosión estará listo en una semana

 

 

 

 

 

Por Ahmed Elumami

TRÍPOLI
Petroleumworld 27 12 2017

La reparación del oleoducto afectado por una explosión el martes en Libia tardará cerca de una semana, dijo el presidente de la estatal Corporación Nacional del Petróleo (NOC, por su sigla en inglés) a Reuters el miércoles.

Una fuente militar dijo el martes que hombres armados atentaron contra el oleoducto, aunque la NOC aseguró que la causa de la explosión no está clara aún.

La explosión, que ocurrió a unos 130 kilómetros de la terminal de Es Sider, redujo la producción en entre 70.000 y 100.000 barriles por día (bpd), según la NOC.

“Se calcula que la reparación tardará cerca de una semana desde hoy”, afirmó el presidente de la NOC, Mustafa Sanallah, en una respuesta escrita a un cuestionario. “Se calcula que el daño afecta a entre 30 y 35 metros de un oleoducto de 61 centímetros. Esto no tendrá un mayor efecto en el programa de comercialización, solo un pequeño cambio”.

Sanallah no entregó una cifra sobre la producción, pero una fuente de la industria dijo que el bombeo libio había caído a entre 900.000 y un millón de bpd.

Un funcionario de Waha Oil, subsidiaria de la NOC que opera el oleoducto, dijo que un equipo de altos ejecutivos e ingenieros visitará la zona el miércoles para evaluar los daños.

El flujo de crudo fue desviado a través del oleoducto Saham, pero en la mañana fue cancelado al menos el atraque de un tanquero en Es Sider, según una fuente de la industria. No obstante, un agente de carga libio indicó que era probable que el buque, Al Mabrouk, atracara en el puerto en la tarde.

La NOC tendrá que revisar probablemente los programas de carga de enero para Es Sider por la explosión y cancelar algunas operaciones, según dos fuentes comerciales. Un calendario preliminar muestra que 13 tanqueros tienen previsto cargar en el puerto en enero, a una tasa de alrededor de 252.000 bpd.

 

Nota por Ahmed Elumami; Reporte de Ahmed Elumami, Ayman al-Warfalli, Ahmad Ghaddar, Julia Payne y Ulf Laessing; escrito por Ulf Laessing; editado en español por Natalia Ramos y Carlos Serrano de Reuters.

reuters.com
27 12 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.