México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo alcanza nivel más alto en EEUU desde mediados de 2015 temprano el viernes en caída sorpresiva de la producción

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 29 12 2017

Los precios del petróleo en Estados Unidos alcanzaron su nivel más alto desde mediados de 2015 en el día comercial final del año debido a una inesperada caída en la producción estadounidense y una caída en los inventarios comerciales de crudo que impulsaron las compras.

En los mercados internacionales, los futuros del crudo Brent también subieron, apoyados por los continuos recortes en el suministro por parte de los principales productores de la OPEP y Rusia, así como por la fuerte demanda de China.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) CLc1 se cotizaban a 60,21 dólares por barril a las 0806 GMT, un alza de 37 centavos o un 0,6 por ciento desde su último cierre, luego de alcanzar un máximo de junio de 2015 de 60,32 dólares.

Los futuros de crudo Brent LCOc1, el índice de referencia internacional, también subieron, subiendo 45 centavos o un 0,7 por ciento a 66,61 dólares por barril. Brent rompió $ 67 a principios de esta semana por primera vez desde mayo de 2015.

Desde el comienzo del año, Brent y WTI han aumentado en un 17 y 12 por ciento, respectivamente, aunque los aumentos de precios desde mediados de 2017 son mucho más fuertes, en casi el 50 por ciento.

Los aumentos del precio del WTI del viernes fueron impulsados por una sorpresiva caída en la producción petrolera estadounidense C-OUT-T-EIA, que la semana pasada bajó a 9.754 millones de barriles por día (bpd), por debajo de los 9.789 millones de bpd de la semana previa, según datos del Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), publicada a última hora del jueves.

La producción estadounidense sigue subiendo casi un 16 por ciento desde mediados de 2016, pero la mayoría de los analistas esperaban que la producción superara los 10 millones de bpd para fines de este año, un nivel superado únicamente por Arabia Saudita, principal exportador y Rusia.

Los precios del WTI se vieron impulsados por una caída en los niveles de almacenamiento comercial de crudo de Estados Unidos, que cayó en 4.6 millones de barriles en la semana al 22 de diciembre a 431.9 millones de barriles, de acuerdo con la EIA.

Los inventarios han bajado casi un 20 por ciento desde sus máximos históricos en marzo pasado, y muy por debajo de esta fecha el año pasado o en 2015.

UN AÑO DE CORTES

En los mercados internacionales, China ha emitido cuotas de importación de petróleo crudo por un total de 121,32 millones de toneladas para 44 empresas en su primer lote de concesiones para 2018.

Según las cuotas totales previstas, se espera que las importaciones de China, que en torno a 8,5 millones de bpd ya son las más grandes del mundo, alcancen otro récord en 2018 a medida que se incorpore nueva capacidad de refinación y Pekín permita a más refinadores independientes importar crudo.

Por el lado de la oferta, los precios del Brent han sido respaldados por un año de recortes de producción encabezados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia. Los recortes comenzaron en enero pasado y están programados para cubrir todo el 2018.

Los cortes en las tuberías en Libia y el Mar del Norte también han respaldado los precios del petróleo, aunque se espera que ambas interrupciones se resuelvan a principios de enero.

La consultora JBC Energy dijo que las interrupciones del gasoducto en Libia no tuvieron "un impacto importante en las exportaciones".

GRÁFICO: oferta y demanda global de petróleo - reut.rs/2C9rqyC

GRÁFICO: Comercio de petróleo crudo - reut.rs/2BJPSTL




Nota por Henning Gloystein; Edición de Michael Perry y Richard Pullin de Reuters. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 29 12 2017 08:14 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.