México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo retrocede el jueves de los máximos de tres años por señales de sobrecalentamiento del mercado

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 11 01 2018

El petróleo retrocedió el jueves desde los máximos de tres años por señales de que un repunte del 13 por ciento desde principios de diciembre podría haber terminado, aunque una caída sorpresiva en la producción de EE. UU. Y menores inventarios de crudo ofrecieron algo de soporte.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron a $ 63.50 el barril a las 0529 GMT, 7 centavos por debajo de su último acuerdo, pero aún cerca de un máximo de diciembre de 2014 de $ 63.67 por barril alcanzado el día anterior.

Los futuros del crudo Brent estaban a 69,10 dólares por barril, 10 centavos por debajo de su último acabado, aunque también cerca del pico del día anterior de 69,37 dólares el barril, el nivel más alto desde un pico intradía en mayo de 2015.

"En Q1, el balance de riesgo para Brent se encuentra a la baja, con precios sobrecalentados, una longitud de red sin precedentes incorporada en el mercado de futuros y los fundamentos que se debilitan estacionalmente", dijo BMI Research en una nota.

La creciente presión a la baja sobre los precios también se muestra en el mercado físico del petróleo, donde los productores No.2 y No.3 de la OPEP, Irán e Irak, redujeron esta semana sus precios de oferta para seguir siendo competitivos con los clientes.

Hasta ahora, los mercados petroleros han sido respaldados por un recorte de producción dirigido por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, que comenzó en enero del año pasado y está previsto que dure hasta 2018.

El apoyo más inmediato a los precios llegó de la noche a la mañana desde Estados Unidos, donde los inventarios de crudo cayeron casi 5 millones de barriles en la semana al 5 de enero, a 419.5 millones de barriles.

Eso está ligeramente por debajo del promedio de cinco años de poco más de 420 millones de barriles.

La producción de EE. UU. Cayó 290,000 barriles por día a 9.5 millones de barriles por día, dijo la EIA, frustrando las expectativas de que la producción de EE. UU. Supere los 10 millones de bpd.

COMBUSTIBLE AMPLIO

A pesar de esto, están apareciendo más señales bajistas. Los inventarios de combustible en Asia y los Estados Unidos siguen siendo amplios, y en algunos casos están aumentando.

Las existencias de gasolina en Estados Unidos subieron 4,1 millones de barriles, según datos de EIA, más de lo esperado.

En el centro comercial de petróleo de Asia, Singapur, los márgenes de beneficio promedio de la refinería han caído por debajo de $ 6 por barril este mes, su nivel estacional más bajo en cinco años, lo que resulta en menores pedidos de crudo de materia prima.

Con el precio del crudo subiendo en más del 13 por ciento desde principios de diciembre, algunos analistas esperan una corrección del precio a la baja después de la reciente corrida alcista.

"Los mercados se están fatigando un poco, y una corrección saludable podría estar en juego", dijo Stephen Innes, jefe de operaciones para Asia / Pacífico de la correduría de futuros Oanda en Singapur.



Nota por Henning Gloystein; Edición de Richard Pullin y Joseph Radford de Reuters. . Traducción Petroleumworld.

reuters.com 11 01 2018 05:46 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.