México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

México en 5 estados al mismo nivel de inseguridad que Siria e Irak -EEUU

 

 

 

Por Reuters

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 11 01 2017

El Departamento de Estado de Estados Unidos conminó el miércoles a sus ciudadanos a no viajar a cinco estados de México asolados por el crimen, a los que ubicó en su nivel máximo de advertencia, asignado a países en conflicto como Irak, Siria o Somalia.

México habría cerrado el 2017 como el año más violento en dos décadas, según cifras oficiales, un dolor de cabeza para el presidente Enrique Peña Nieto, quien asumió en 2012 con la promesa de que mitigaría la violencia en el país.

Según expertos, entre las causas que explican la creciente violencia en México están la fragmentación de los cárteles del narcotráfico en células cada vez más pequeñas y violentas.

“El crimen organizado y la violencia está presente en áreas del país”, dijo el Departamento de Estados en un comunicado. “El crimen violento, como los homicidios, secuestros y robos de autos están muy extendidos”, agregó.

La entidad sugirió a los estadounidenses no viajar a los estados mexicanos de Colima, Guerrero -donde se localiza el balneario de Acapulco-, Michoacán, Sinaloa y el fronterizo Tamaulipas.

Sin embargo, la Secretaría de Turismo de México dijo que la mayoría de los destinos turísticos del país no fueron incluidos en la advertencia de viajes.

“Más de 28 destinos turísticos de México, que representan los sitios más populares para viajeros internacionales, no tienen restricción para los viajeros”, dijo la Secretaría en un comunicado. “La gran mayoría de los destinos turísticos de México son seguros para los turistas nacionales y extranjeros”, añadió.

Además de los cinco estados a los que el Departamento de Estado recomendó no viajar, la entidad ubicó a otras 11 localidades de México en Nivel 3, en el que recomienda reconsiderar los viajes.

 

 

Reporte de Diego Oré; Editado por Ricardo Figueroa de Reuters.

reuters.com
10 01 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

 

 


 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.