México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Peña Nieto enfatiza que México mantendrá postura firme y constructiva sobre TLCAN

 

 

Por Petroleumworld México

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 12 01 2017

Postura firme y constructiva sobre TLCAN subraya mantendra Mexico dice el presidente Enrique Peña Nieto , “México mantendrá una posición firme, seria, constructiva y de buena fe en el proceso”, con base en los principios, objetivos y límites que hemos establecido.

Durante su participación en la 29 Reunión de Embajadores y Cónsules, el mandatario señaló que la renegociación de este acuerdo comercial será un tema central de la política exterior en 2018.

Afirmó que este proceso se lleva a cabo de manera profesional, con el liderazgo de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía, apoyadas por representantes del sector privado, académicos y expertos técnicos que están a la defensa de los intereses de México.

Ante embajadores, cónsules, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como empresarios, el titular del Ejecutivo federal destacó que "veo con optimismo la posibilidad de lograr un acuerdo que beneficie a los tres países miembros”.

No obstante, enfatizó que con independencia del resultado de las negociaciones comerciales, “Canadá, Estados Unidos y México seguiremos siendo socios cercanos en virtud de la variedad y la magnitud de los lazos económicos, sociales y culturales que nos unen”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, previo a un brindis de Año Nuevo con el personal del servicio exterior mexicano, Peña Nieto destacó que México es visto como un prominente actor en el escenario internacional, por su dimensión territorial y su peso demográfico, su importancia económica y sus fortalezas culturales, y por el impacto potencial de sus acciones u omisiones en el mundo”.

Apuntó que en diálogos con otros jefes de Estado y de gobierno ha constatado el reconocimiento que otras naciones hacen a México como un actor global responsable, lo cual significa “promover soluciones de beneficio mutuo y no asumir posiciones unilaterales o irreconciliables; es defender el interés nacional sin pretender perjudicar a otros países”.

Asimismo, significa generar riqueza interna al mismo tiempo que se promueve la prosperidad regional y global, y que para ser reconocido como un actor global responsable, se necesita seriedad en el diálogo, consistencia en la actuación y capacidad para ejercer una influencia positiva en el desarrollo de las relaciones internacionales.

Subrayó que México ha acreditado su compromiso con el multilateralismo como la mejor vía para enfrentar fenómenos tan diversos y complejos que sólo pueden resolverse mediante la acción conjunta de la comunidad internacional.

En este sentido, el presidente también se refirió al fortalecimiento de relaciones como la Alianza del Pacífico, que calificó como una prioridad de la política exterior, la negociación del Acuerdo Amplio y Progresista para la Asociación Transpacífica, conocido como el TTP11 y acuerdos de colaboración económicos y otras materias, con países de América Latina, el Caribe, así como el impulso a las relaciones con Africa.

Al reconocer el trabajo de los diplomáticos que representan a México en el exterior y que defienden los intereses de los connacionales en otros países, dijo que “el 2018 debe ser un año de consolidación, de trabajo intenso que nos permita cerrar este sexenio con los mejores resultados en beneficio de los mexicanos”.

Por otra parte, el Ejecutivo federal dio a conocer que enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para que en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones se reforme el marco legal, a fin de ofrecer a los diplomáticos mexicanos un retiro ordenado y justo.

Fuente: Notimex

 

 

Nota de Petroleumworld México

petroleumworld.com
12 01 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

 

 


 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.