México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

México califica reforma fiscal EEUU como "regresiva" -secretario de Hacienda

 

 

Por Reuters

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 12 01 2017

El secretario de Hacienda de México describió el jueves como “regresiva” la reforma fiscal aprobada por el Congreso de Estados Unidos en diciembre y dijo que México seguirá siendo competitivo aún sin recortes generalizados a los impuestos corporativos.

El Congreso estadounidense, controlado por los republicanos, superó a la oposición de los demócratas y aprobó una reforma fiscal que brindó la primera victoria legislativa al presidente Trump.

La medida implica una reducción a los impuestos que pagan las personas más ricas y las corporaciones, al tiempo que brinda una desgravación temporal para la clase media.

El recorte a los impuestos empresariales de un 35 a un 21 por ciento ha generado preocupación entre algunas empresas y legisladores en México de que las inversiones hacia la segunda economía más grande de Latinoamérica se reduzcan.

Sin embargo, el secretario de Hacienda José Antonio González Anaya dijo que los cambios podrían sobrecalentar a la economía estadounidense, por lo que el Gobierno no buscará reproducir el ajuste de Trump.

“Es una reforma muy regresiva: el 1.0 por ciento de los que más ganan recibirán 40 por ciento de los beneficios”, dijo en un evento en Ciudad de México. “No es exactamente algo que queramos aquí.”

Lo que hace competitivo a un país va más allá de los impuestos, dijo González Anaya.

“Si ese fuere el caso, los países con menores impuestos serían los más competitivos”, declaró, citando a Haití y Bolivia como ejemplos en el continente.

Pese a ello, el productor de autos Fiat Chrysler dijo poco después de las declaraciones de González Anaya que la reforma fiscal había parcialmente permitido a la empresa aumentar sus inversiones en sus operaciones de manufactura en Estados Unidos y ofrecer bonos a sus empleados.

Dado que Estados Unidos está cerca del empleo total, el impacto de la reforma en la actividad económica estaría “limitado”, pero que podría sobrecalentarla, agregó el ministro.

 

Reporte de Anthony Esposito, traducido por Sheky Espejo. Editado por Carlos Aliaga de Reuters.

reuters.com
12 01 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

 

 


 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.