México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

México quiere cambios en reglas de origen para autos en ronda TLCAN de febrero

 

 

Por Adriana Barrera

REYNOSA, México
Petroleumworld 09 02 2018

México hará en febrero una propuesta sobre las normas de origen para vehículos, uno de los temas más polémicos que enfrentan los negociadores para modernizar el TLCAN, dijo el miércoles a Reuters el subsecretario de Industria y Comercio del país latinoamericano, Rogelio Garza.

Sin embargo, el funcionario de la Secretaría de Economía agregó que existe “muy poco” espacio para incrementar el contenido regional en el sector automotor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), también integrado por Estados Unidos y Canadá.

“Se está esperando para la próxima (ronda de negociaciones), la que va a ser ahora en febrero”, dijo Garza a Reuters al ser consultado sobre cuando presentarían la propuesta mexicana.

“(El contenido regional se puede mover) muy poco. La regla que tenemos tiene un equilibrio en costos y todo para la fabricación y el mover mucho esa regla significaría cambios fuertes en los costos”, refirió. “No es que no se pueda mover, (se puede) pero poco”, agregó.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo a fines de enero que su país estaba abierto a considerar cambios en las reglas de origen para autos, a pesar de que la industria local, representada por AMIA, expresó su deseo de mantener el actual requisito regional.

Bajo el acuerdo, al menos un 62.5 por ciento de las partes de un automóvil o un camión ligero debe originarse en Estados Unidos, Canadá o México para evitar aranceles, pero la administración de Trump busca que el umbral se eleve al 85 por ciento y que la mitad del contenido sea hecho en Estados Unidos.

En la sexta ronda de conversaciones del TLCAN, que culminó a fines de enero en Montreal, Estados Unidos rechazó las propuestas de Canadá para incluir los gastos de ingeniería, investigación, desarrollo y otras tareas de alto valor en las metas de mayor contenido norteamericano, con las que buscaba proteger empleos bien remunerados en la región.




Nota por Adriana Barrera; Escrito por Diego Oré; Editado por Ricardo Figueroa de Reuters.

reuters.com 08 02 2018

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.