México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Venezuela recurre a canjes para importar crudo para refinería de PDVSA en Curazao

 

 

 

Por Marianna Parraga

HOUSTON
Petroleumworld 09 02 2018

La petrolera estatal venezolana PDVSA reanudó la importación de crudo para su refinería Isla de 335.000 barriles por día en Curazao después de siete meses de pausa, buscando con ello revertir su baja producción de combustibles, según documentos de PDVSA a los que accedió Reuters.

PDVSA, que aporta la mayor parte de los ingresos por exportación de Venezuela, necesita cada vez más crudo foráneo ante una crónica falta de inversión que ha reducido su propia producción, dejando menos volúmenes disponibles para refinar y mezclar.

El aumento de la actividad en Curazao ha ocurrido debido a que cada vez más proveedores han accedido a intercambiar petróleo como una solución a la falta de dólares de PDVSA, según los documentos. Con escaso efectivo disponible, PDVSA está entregando una porción creciente de su crudo y derivados para obtener los barriles que necesita su red de refinación.

Los problemas de refinación, causados por interrupciones y falta de petróleo para mantener ciertas unidades en funcionamiento continuo, han propiciado escasez intermitente de combustible en el país miembro de la OPEP.

La caída de la producción y las exportaciones de crudo no solo ha disminuido la capacidad de Venezuela para pagar en efectivo por el petróleo importado, sino que también ha estado limitando los recursos del país para comprar alimentos y medicinas.

Las compras de petróleo de PDVSA -que usualmente usa para refinar y mezclar su crudo pesado para los mercados de exportación- disminuyeron a casi cero durante el segundo semestre del año pasado, ya que la compañía usó la mayor parte de su efectivo para pagar a tenedores de bonos y evitar un incumplimiento de deuda.

PDVSA recibió en las últimas semanas 1,73 millones de barriles de crudos estadounidenses West Texas Intermediate y DSW, y 1,44 millones de barriles de crudo Urales de Rusia en la terminal Bullenbay de Curazao, según los documentos internos de PDVSA y datos de seguimiento de buques de Reuters.

El volumen recibido desde diciembre es equivalente a lo que importó durante todo el año 2017.



Nota por Marianna Parraga; Editado en español por Javier López de Lérida de Reuters.

reuters.com 08 02 2018

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.