México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Libby George -Precios del petróleo el viernes se deslizan hacia la mayor pérdida semanal en 10 meses

 

 

 

Por Libby George

LONDRES
Petroleumworld 09 02 2018

Los precios del petróleo cayeron por sexto día el viernes y se encaminaron hacia su mayor pérdida semanal en 10 meses, debido a que la producción récord de crudo de Estados Unidos se sumó a las preocupaciones sobre un fuerte aumento en los suministros mundiales.

La caída se produjo en medio de una derrota en los mercados de valores mundiales provocada por los temores de inflación.

Los futuros del Brent LCOc1 bajaban 64 centavos a $ 64.17 el barril a las 1252 GMT. El jueves, el Brent cayó un 1,1 por ciento a su cierre más bajo desde el 20 de diciembre.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) caía 90 centavos a 60,25 dólares por barril, habiéndose establecido un 1 por ciento en la sesión anterior, su cierre más bajo desde el 2 de enero.

Ambos contratos han caído más del 9 por ciento desde el punto alto de este año a fines de enero. Brent se dirigía a una pérdida semanal de más del 6 por ciento, su mayor desde abril, mientras que el declive semanal del WTI de casi el 8 por ciento es el más pronunciado desde marzo.

"Ahora ha quedado dolorosamente claro para los atormentados toros del petróleo que el rally de principios de año no estaba justificado", dijo Stephen Brennock de PVM Oil Associates en una nota. "En su lugar, se está profundizando la caída de los precios que ha sofocado cualquier resto de optimismo".

La producción doméstica de crudo estadounidense alcanzó un récord de 10,25 millones de barriles por día (bpd) en la semana más reciente, según la Administración de Información Energética (EIA) de EE. UU., Mientras que un corte en un oleoducto clave en el Mar del Norte resultó efímero.

Irán, miembro de la OPEP, también anunció el jueves planes para aumentar la producción en los próximos cuatro años en al menos 700.000 barriles por día, lo que Brennock dijo que marcó "un ardid de corazonada" para los toros del petróleo.

"Esta será una tarea difícil ya que se avecina el espectro de nuevas sanciones estadounidenses, pero sin embargo exacerbó la venta masiva", dijo Brennock.

Los aumentos de la producción en Estados Unidos lo han encaminado para superar la producción actual en Arabia Saudita, el mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los aumentos en los Estados Unidos han complicado los esfuerzos de la OPEP y otros productores, incluida Rusia, para forzar el exceso de inventarios globales al reducir la producción. El grupo extendió el acuerdo de corte de producción, que comenzó en enero de 2017, hasta el final de 2018.

Un aumento en las exportaciones de EE. UU. también está desafiando la participación de los miembros de la OPEP en regiones clave como Asia.

"Creemos que el aumento de la oferta y la ralentización del crecimiento de la demanda harán que el mercado regrese a un superávit este año", dijeron analistas de Capital Economics en una nota.



Nota por Libby George. Reporte adicional de Aaron Sheldrick en Tokio y Henning Gloystein en Singapur; edición de Kirsten Donovan y Jason Neely de Reuters. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 09 02 2018 08:12 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.