México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo cae el miércoles, salida del asesor de Trump alimenta temores de guerra comercial

By Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 07 03 2018

Los precios del petróleo cayeron el miércoles, arrastrados por los mercados bursátiles más débiles después de que un defensor clave del libre comercio en el gobierno de Estados Unidos renunció, avivando las preocupaciones de que Washington continuará con los aranceles de importación y se arriesgará a una guerra comercial

El aumento de la producción de petróleo crudo de Estados Unidos y el incremento de los inventarios también arrastraron los precios del crudo, dijeron operadores.

Gary Cohn, asesor económico del presidente estadounidense Donald Trump, visto como un baluarte contra las fuerzas proteccionistas dentro del gobierno, dijo el martes que renunciaba, lo que desencadenó una caída de más del 1 por ciento en el S & P 500 ESc1 en el comercio del miércoles.

El petróleo crudo siguió el ejemplo, con los futuros del Brent LCOc1 cayendo 51 centavos, o un 0,8 por ciento, desde su cierre anterior a $ 65,28 por barril a las 0414 GMT.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) CLc1 se ubicaron en $ 62.13 por barril, una baja de 47 centavos, o un 0.75 por ciento.

"El momento de la renuncia de Cohn (...) podría hacer que los precios del petróleo bajen durante la sesión de hoy", dijo Stephen Innes, jefe de operaciones de Asia-Pacífico en la correduría de futuros OANDA en Singapur.

Una voz de Wall Street en la Casa Blanca, la decisión de Cohn de renunciar se produjo después de que perdiera una pelea por los planes de Trump de fuertes aranceles de importación de acero y aluminio.

Las principales potencias, incluida la Unión Europea y China, han advertido que tales aranceles podrían conducir a acciones de represalia y desencadenar una guerra comercial global, que podría frenar el crecimiento económico y, por extensión, el consumo de petróleo.

Los operadores dijeron que los precios del petróleo también se vieron afectados por un aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Los inventarios de crudo aumentaron en 5.661 millones de barriles en la semana a 426.880 millones de barriles, mostraron el martes los datos del American Petroleum Institute.

"Los precios del petróleo aplicaron frenos ya que el optimismo del mercado se basa en los informes de petróleo semanales hacia la baja de la API ", dijo la correduría Phillip Futures en una nota.

Los datos oficiales de la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA) vencen el miércoles.

En general, los suministros de petróleo son amplios a pesar de los esfuerzos liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para retener la producción a fin de mantener los precios.

La EIA hizo el martes su última versión de una serie de revisiones al alza para la producción de petróleo crudo estadounidense C-OUT-T-EIA, que ahora espera aumentar en más de 120,000 barriles por día (bpd) a 11.17 millones de bpd en el cuarto trimestre de 2018.

Eso llevaría a los Estados Unidos más allá de Rusia a convertirse en el mayor productor de petróleo del mundo. Los EE. UU. ya pasaron al principal exportador, Arabia Saudita, a fines del año pasado.

Para 2019, la EIA pronosticó un aumento en la producción de crudo de 570,000 bpd a 11.27 millones de bpd.




Nota por Henning Gloystein; Edición por Joseph Radford de Reuters. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 07 03 2018 08:02 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.