México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Futuro negativo del diésel crea un dilema de emisiones para los fabricantes de coches

 

 

 

Por Laurence Frost y Andreas Cremer

GINEBRA
Petroleumworld 07 03 2018

La acelerada desaparición de la tecnología diésel, empleada desde hace tiempo por los fabricantes de vehículos para impulsar la eficiencia del combustible, está minando los planes de la industria para cumplir con los objetivos de CO2 de la Unión Europea y evitar grandes multas.

Los ejecutivos reunidos el martes en el salón del automóvil de Ginebra se enfrentan a varias elecciones desagradables: reestructurar vehículos existentes a un alto costo, restringir las ventas de algunos modelos rentables o arriesgarse a cientos de millones de euros en sanciones.

Otros se aferran a la esperanza de que la imagen de los últimos modelos diésel Euro 6 aún pueda recuperarse y cambie su suerte.

“Estoy preocupado”, dijo el presidente ejecutivo de Volkswagen VOWG_p.DE, Matthias Müller, en una entrevista con Reuters Televisión. “Pero nuestro trabajo es resolver esos problemas. Estoy firmemente convencido de que el diésel experimentará un resurgimiento”, agregó.

Sin embargo, una serie de noticias en contra y la creciente expectativa de una prohibición de los coches diésel ya están haciendo que las ventas caigan en picada.

Aunque los coches diésel producen más óxido de nitrógeno (NOx) y partículas que los motores de gasolina, su eficiencia ha sido fundamental para reducir los gases de efecto invernadero. Mientras los consumidores rechazan cada vez más el diésel, más fabricantes se encaminan a incumplir unos objetivos de dióxido de carbono (CO2) de la UE que entran en vigor para 2020-21.

Algunos en el sector predicen que los fabricantes se verán forzados a contener las ventas de modelos más potentes y elevar los precios para evitar sobrepasar el objetivo de la UE de 95 gramos/kilómetro de CO2.

Las ventas de coches diésel bajaron un 19 por ciento en Alemania el mes pasado y un sorprendente 24 por ciento en Reino Unido, en plena preocupación de que el declive del valor de segunda mano allane el camino a su caída.

 

 

Nota por Laurence Frost y Andreas Cremer; Reporte adicional de Edward Taylor, Costas Pitas y Gilles Guillaume. Traducido por Rodrigo de Miguel en la Redacción de Madrid. Editado por Lucila Sigal Editado en Español por Javier Leira de Reuters.

reuters.com 06 03 2018

Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.