México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo estable el jueves después de gran caída, producción de crudo de los Estados Unidos pesa

By Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 08 03 2018

Los precios del petróleo se estabilizaron el jueves, respaldados por una demanda saludable, después de caer el día anterior debido a la producción récord de crudo de Estados Unidos y al aumento de los inventarios.

Los futuros del crudo Brent LCOc1 se ubicaron en $ 64.46 por barril a las 0506 GMT, 12 centavos más, o un 0.2 por ciento, desde su cierre anterior. Ese ligero aumento se produjo después de una caída de más del 2 por ciento el día anterior.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) CLc1 se ubicaron en $ 61.26 por barril, un aumento de 11 centavos, o 0.2 por ciento. WTI también cayó más del 2 por ciento en la sesión anterior.

La ligera recuperación del jueves se produjo en medio de una construcción de inventarios de crudo de Estados Unidos que no fue tan grande como se esperaba durante la actual pausa estacional de la demanda al final del invierno, cuando muchas refinerías de petróleo cerraron por mantenimiento.

Graphic: reut.rs/2Fl0mPl



"Los precios del petróleo se recuperaron inmediatamente después de la publicación semanal de los datos de inventarios de petróleo de la Administración de Información Energética (donde) la cifra principal fue mejor de lo esperado", dijo Fawad Razaqzada, analista de mercado de la correduría de futuros Forex.com.

La EIA informó el miércoles por la noche que los inventarios de crudo de Estados Unidos C-STK-EIA aumentaron en 2,4 millones de barriles en la semana al 2 de marzo, a 425.91 millones de barriles, menos que los 2,7 millones de barriles que los analistas habían pronosticado.

Por el lado de la demanda, el banco estadounidense Goldman Sachs dijo en una nota a los clientes con fecha del 7 de marzo que las perspectivas seguían para un crecimiento saludable, a pesar de las recientes señales de una leve desaceleración económica.

"Las perspectivas de crecimiento robustas para 2018 y el patrón reciente de aceleración de la demanda en el segundo trimestre nos permiten reiterar nuestra previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo de 1,85 millones de bpd para el año 2018", dijo el banco.

A pesar de esto, la creciente producción estadounidense, que la semana pasada marcó otro récord, con 10,37 millones de barriles por día (bpd), se avecina sobre los mercados petroleros.

"El crudo está ... bajo la presión de la creciente producción estadounidense que alcanzó un nuevo máximo la semana pasada, ahora firmemente por encima del nivel de producción de Arabia Saudita", dijo William O'Loughlin, analista de inversiones de Rivkin Securities de Australia.

Gráfico: reut.rs/2FrFVMF



Con apenas menos de 11 millones de bpd, solo Rusia produce más que Estados Unidos, aunque la Agencia Internacional de Energía (AIE) espera que incluso esto cambie ya que Estados Unidos aumentará más de 11 millones de bpd a fines de 2018.

Con la producción de Estados Unidos superando el crecimiento de la demanda, los analistas dicen que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, que junto con otros productores han retenido la producción para mantener los precios, están bajo presión para mantener la restricción del suministro, incluso a costa de la cuota de mercado.

"La OPEP puede ... tener que extender su acuerdo de producción con Rusia y la UE para evitar provocar otra liquidación al estilo del 2014 en los precios del petróleo", dijo Razaqzada.




Nota por Henning Gloystein; Edición por Kenneth Maxwell de Reuters. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 08 03 2018 05:14 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.