México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

México y EUA mantienen interdependencia energética: Secretario mexicano de Energía

 

 

 

Por PW México

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 08 03 2018

Pedro Joaquín Coldwell, secretario mexicano de Energía dijo hoy aquí que, en el sector energético, México mantiene una relación de interdependencia con Estados Unidos no de dependencia.

México vende crudo a las refinerías de Estados Unidos, al tiempo que importa gas natural y gasolina a algunos de los mejores precios del mundo, señaló.

Coldwell hizo las declaraciones al participar en un foro sobre infraestructura energética en América del Norte, junto con el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, y el ministro de Recursos Naturales de Canadá, James Gordon Carr, en el tercer día de trabajos de la conferencia energética CERAWeek de IHS Markit.

El funcionario mexicano dijo que la reforma energética en México, que está abriendo el sector a las empresas privadas, presenta grandes oportunidades para los inversores de Estados Unidos y Canadá.

Informó que un total de 17 compañías canadienses y estadunidenses han ganado hasta ahora contratos para la exploración de petróleo y gas, y que las asociaciones con empresas de los dos países permitirán la construcción de unos siete mil 500 kilómetros de gasoductos en México.

"Creo que México ahora está mucho más abierto a la cooperación con nuestros socios en el norte", sostuvo.

Los comentarios de Coldwell fueron secundados por Carr, el ministro de Recursos Naturales de Canadá, al sostener que los tres países de América del Norte, dependen el uno del otro y crean empleos el uno para el otro.

"Estamos absolutamente unidos, integrados, lo cual es saludable para los tres países", dijo.

Por su parte, el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, dijo que la relación de su país con Canadá y México se ha visto sometida a tensiones a medida que se prolongan las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"La competencia es una cosa incómoda y las relaciones son incómodas de vez en cuando. Las relaciones increíblemente cercanas son incómodas de vez en cuando, y trabajamos nuestro camino a través de ellas", indicó.

"A medida que renegociemos el TLCAN habrá algunas cosas incómodas, pero nos damos cuenta al final de esto que somos mucho más fuertes juntos de lo que estamos divididos", manifestó.

Perry dijo que la industria energética, aprovechando las sustanciales reservas de petróleo y gas del continente, puede crear una estrategia de América del Norte que sea poderosa en todo el mundo.


Fuente: Notimex




Reporte de PW México

petroleumworld.com 08 03 2018

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.