México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo cae el viernes después de la amenaza del presidente Trump de nuevos aranceles comerciales para China

By Jane Chung

SEÚL
Petroleumworld 06 04 2018

Los precios del petróleo cayeron el viernes luego de que la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de nuevos aranceles sobre China reavivó los temores de una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

El presidente Trump dijo el jueves que ordenó a los funcionarios de comercio de Estados Unidos que consideren aranceles sobre 100.000 millones de dólares más de importaciones procedentes de China, aumentando las tensiones con Pekín.

El crudo Brent para entrega en junio bajó 32 centavos, o 0,5 por ciento, a 68,01 dólares por barril a las 0410 GMT.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate para entrega en mayo bajó 35 centavos, o un 0,6 por ciento, a 63,19 por barril.

Los futuros del crudo Shangai para septiembre no se comercializaron debido a días festivos en China, después de caer un 0,8 por ciento el miércoles. El comercio de Shanghai se reanudará el lunes.

Mientras que los observadores del mercado petrolero creían en una guerra comercial entre los Estados Unidos y China, no esperaban ver caídas pronunciadas en medio de signos de un endurecimiento de los suministros.

"A medida que la escalada de las tensiones comerciales sigue pesando sobre el sector de los productos básicos, consideramos que el mercado del petróleo es el mejor donde esperar la volatilidad", dijeron analistas en el banco ANZ en una nota. "Los problemas del lado de la oferta en un contexto de inventarios decrecientes deben anular cualquier preocupación sobre un crecimiento económico más débil".

La Administración de Información de Energía (EIA) informó un decenso de 4,6 millones de barriles en los inventarios de crudo de Estados Unidos la semana pasada, en comparación con las expectativas de los analistas de un aumento de 246,000 barriles. [EIA / S]

"Los inventarios de petróleo siguen siendo un indicador volátil, pero aún así proporcionan una buena prueba de fuego para el corto plazo ", dijo Stephen Innes, jefe de operaciones de la región Asia-Pacífico en la corredora de futuros OANDA en Singapur.

Mientras tanto, Arabia Saudita dijo el jueves que elevaría su precio de venta oficial para el crudo de mayo para los clientes asiáticos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y algunos productores que no pertenecen a la OPEP, incluido Rusia, se han comprometido a recortar la producción en alrededor de 1,8 millones de barriles por día hasta fines de 2018 en un intento por despejar un exceso mundial y precios de soporte.

Arabia Saudita, el líder de facto del cartel petrolero, ha dicho que los recortes de producción podrían extenderse de una forma u otra.

La OPEP y sus aliados deberían mantener los recortes para garantizar niveles de precios saludables como una forma de impulsar la inversión en la industria y evitar un shock en el suministro y los precios a largo plazo, dijo a Reuters el ministro de Energía de Mohammed al-Sada.


Llegue a su target-publicitese con nosotros

Nota por Jane Chung; Informes adicionales de Koustav Samanta en SINGAPUR; Edición por Aaron Sheldrick de Reuters. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 06 05 2018 04:22 GMT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.