México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo afloja el viernes al Trump retroceder ante inminente ataque a Siria

Por Osamu Tsukimori

TOKYO
Petroleumworld 13 04 2018

Los precios del petróleo bajaron el viernes luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suavizara las advertencias advirtiendo de un inminente ataque con misiles sobre Siria, pero aún asi los precios estan listos para sus mayores ganancias semanales en más de 8 meses.

El crudo NYMEX para entrega en mayo CLc1 perdía 21 centavos, o un 0,3 por ciento, a 66,86 dólares por barril a las 0329 GMT. Para la semana, el contrato está listo para publicar una ganancia de casi 8 por ciento, luego de dos semanas de declinaciones.

El crudo Brent de Londres LCOc1 bajó 24 centavos, o un 0,3 por ciento, a 71,78 dólares, y ha subido un 7 por ciento en la semana.

Ambos puntos de referencia están configurados para sus mayores ganancias semanales desde julio pasado luego de subir a un máximo de más de tres años a principios de semana por las tensiones sobre Siria y la reducción de los inventarios mundiales de petróleo.

"Este último salto de $ 5 es debido a la situación geopolítica causada por la situación en Siria", dijo Tony Nunan, gerente sénior de riesgos petroleros de Mitsubishi Corp en Tokio.

"Parece que Trump retrocedió un poco y quiere construir una coalición, enviando una señal al mercado en general de que va a ser mucho más cuidadoso de lo que la gente pensaba".

Los precios del petróleo alcanzaron su nivel más alto desde finales de 2014 el miércoles después de que Trump advirtió que los misiles "vendrán" en respuesta al ataque en Siria y Arabia Saudita dijo que interceptaron misiles sobre Riad, lo que generó preocupaciones sobre posibles interrupciones en el suministro.

Trump suavizó sus comentarios el jueves e incluso mientras consultaba a aliados como Gran Bretaña y Francia, que podrían unirse a cualquier ataque liderado por Estados Unidos contra Siria, había señales de esfuerzos para evitar que la crisis se descontrolara.

Trump tuiteó un ataque contra Siria "podría ser muy pronto o no tan pronto", elevando la posibilidad de que un ataque no sea tan inminente como parecía sugerir el día anterior.

Sobre los fundamentos, la OPEP dijo el jueves que el superávit mundial de las reservas petroleras está a punto de evaporarse, citando una demanda de energía saludable y recortes de suministro propios, mientras revisa su pronóstico de producción de rivales que se han beneficiado de los altos precios del petróleo.

La OPEP y sus aliados productores de petróleo están preparados para extender su pacto de corte de suministro hasta 2019, incluso cuando se espera que la saturación global de crudo se evapore para septiembre, dijo a Reuters el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo.

Las importaciones de petróleo crudo de China aumentaron a 9.2 millones de barriles por día en marzo, el segundo más alto registrado, según cálculos de Reuters basados ??en datos oficiales de aduanas.


Llegue a su target-publicitese con nosotros

Nota por Osamu Tsukimori; edición de Richard Pullin de Reuters. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 06 13 2018 04:39 GMT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.