México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 


Moody's afirma las calificaciones Aa3.mx/Baa3, de Pemex y cambia la perspectiva a estable

 

 

Por PW México

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 13
04 2018

Moody's de México afirmó las calificaciones Pemex en Aa3.mx/Baa3, y cambió la perspectiva a estable, tras la acción similar que tomó la víspera sobre la nota del gobierno de México.

La agencia evaluadora refirió que la acción respecto de la calificación de emisor del gobierno de México refleja una disminución de los riesgos para el crecimiento por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), gracias a que los miembros del tratado han mantenido un compromiso sólido, a pesar del arduo proceso de negociación.

Asimismo, las reformas estructurales implementadas a partir de 2013 incrementaron la resistencia de la economía mexicana a los choques y contribuyeron a resultados fiscales favorables y a una disminución moderada de la deuda del sector público.

Además, la calificadora internacional de riesgo crediticio consideró que existe una baja probabilidad de que la próxima administración, a través de un fuerte cambio de política, debilite las tendencias económicas y fiscales.

Así, la acción de Moody's sobre la calificación de Pemex surgió por la estabilización de la calificación del gobierno de México.

Sin embargo, opinó que pese a que han bajado las necesidades de liquidez de Pemex en los últimos dos años por menores costos e inversiones, así como el refinanciamiento de deuda que se lleva a cabo actualmente, aún enfrenta dificultades operativas y financieras en la producción de crudo y combustible, una elevada carga fiscal e importantes vencimientos de deuda de 2018 en adelante.

De acuerdo con esto, los indicadores crediticios de Pemex permanecerán débiles y la empresa productiva continuará dependiendo de los mercados de capitales para financiar su flujo de efectivo libre negativo en los próximos años, anticipó.

Además, apuntó, a pesar de ganar una serie de bloques de petróleo en subastas recientes en México y de colocar "farm outs" de algunos activos petroleros, las asociaciones y "joint ventures" se irán materializando y generando resultados positivos, tan sólo gradualmente.

Por ende, la capacidad limitada de Pemex para invertir capital continuará afectando el desempeño de la producción de petróleo y combustible, así como también el tamaño de las reservas de la compañía en el futuro previsible, añadió.

Fuente: Notimex


Llegue a su target -publicitese con nosotros

Reporte de PW México

petroleumworld.com 12 04 2018

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.