México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo cae el lunes a medida que los temores sobre Siria se desvanecen

Por Amanda Cooper

LONDRES
Petroleumworld 16 04 2018

El petróleo caía casi un 2 por ciento el lunes luego de que la actividad de perforación en Estados Unidos aumentara y se se desvanesen los temores de aumento de tensiones en Oriente Medio tras los ataques aéreos en Siria durante el fin de semana.

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña lanzaron 105 misiles el sábado, apuntando a lo que dijeron eran tres instalaciones de armas químicas en Siria en represalia por un supuesto ataque con gas venenoso el 7 de abril.

El precio del petróleo había subido casi un 10 por ciento en el periodo previo a las huelgas, ya que los inversionistas acumulaban activos, como el oro o los bonos del Tesoro de EE. UU., que pueden protegerse contra los riesgos geopolíticos.

Por 0851 GMT del lunes, futuros del crudo Brent LCOc1 deslizó $ 1.34 $ 71.24 el barril, mientras que los futuros de crudo de Estados Unidos CLc1 cayeron $ 1.16 a $ 66.23 el barril.

“En lo que se refiere a acontecimientos en Siria, el mercado ha tenido un suspiro de alivio en el sentido de que no hay escalada, ya sea diplomáticamente, o en tierra, después de la intervención de los EE.UU., Francia y el Reino Unido”, dijo El jefe global de mercado de materias primas de BNP Paribas, Harry Tchilinguirian.

"Como macroasignatario de activos, si quiere proteger su cartera contra riesgos geopolíticos, su principal candidato es el petróleo, especialmente si ese riesgo está en Medio Oriente".

Aunque Siria no es un importante productor de petróleo, el Medio Oriente es el exportador de crudo más importante del mundo y la tensión en la región tiende a poner a los mercados petroleros al borde.

"Los inversores continuaron preocupados por el impacto de un conflicto más amplio en Medio Oriente", dijo el banco ANZ.

Los administradores de fondos tienen más futuros y opciones de Brent que en cualquier momento desde que comenzaron los registros en 2011, según datos de InterContinental Exchange. [O / ICE]

Los inversionistas han añadido a sus posiciones alcistas en Brent, que ahora equivalen a casi 640 millones de barriles de petróleo, en nueve de los últimos 10 meses, en parte gracias a la prima del contrato de futuros para el próximo mes sobre aquellos para la entrega en una fecha posterior , conocido como "backwardation".

Backwardation hace que sea rentable mantener una posición alcista en los futuros del petróleo.

Además de una ráfaga de toma de ganancias después de los ataques aéreos, el petróleo también estuvo bajo presión debido a otro aumento en la actividad de perforación de los EE. UU. las empresas de energía estadounidenses añadieron siete plataformas en la semana al 13 de abril, para un total de 815, el más alto desde marzo de 2015, y casi el 20 por ciento más que hace un año, dijo la empresa de servicios de Baker Hughes el viernes.

A pesar de esto, el Brent subio más del 16 por ciento desde su mínimo de 2018 en febrero.


Llegue a su target-publicitese con nosotros

Nota por Amanda Cooper; Informes adicionales de Henning Gloystein y Roslan Khasawneh en Singapur; Editando por Edmund Blair. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 06 16 2018 09:09 GMT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.