México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Universidad tamaulipeca -UAT dirige programas educativos a sector energético


 

 

Por PW México

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 13
04 2018

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofrece 20 programas educativos, como licenciaturas y posgrados, así como tecnologías, dirigidos al sector energético y ambiental.

El secretario de Vinculación de la UAT, Julio César Gómez Hernández refirió que dirigen servicios y tecnologías a empresas y dependencias públicas relacionadas con la industria petrolera y eléctrica, así como ambientales como la generación de energías renovables

Gómez Hernández destacó que esta labor se realiza a través del Centro de Proyectos Tamaulipas (Ceprotam) con sede en Reynosa, el Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (Cidiport) con sede en Tampico y el Instituto de Ingeniería y Ciencias, en Ciudad Victoria.

Dijo que la UAT, en foros, promueve y da a conocer a los sectores y a la sociedad, la capacidad y tecnologías que dispone para brindar una gama de servicios a través de sus centros de vinculación.

“Es importante que tanto las empresas privadas como el sector social del estado conozcan lo que hace la Universidad, que más que educación y extensión, también se vincula con los sectores productivos y sociales”, dijo.

Recordó que la UAT tiene más de 20 años de vinculación, con el sector energético, Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad y empresas privadas, a través de escuelas como la UAM Reynosa Rodhe, la Facultad de Ingeniería de Tampico y la de Ingeniería en Victoria.

Actualmente, entre otros servicios, ofrece los de tipo ambiental y energético; buque de estudios oceanográficos en zonas costeras y marinas; estudios de tipo social y económico; servicios topográficos con tecnología Lidar, fotogrametría aerotransportada e imágenes de satélite.

También, cuentan con tecnologías y servicios para el sector agropecuario y diversas ramas de la ingeniería como la civil, industrial, hidráulica, eléctrica, entre otras.

“Independientemente que desde hace más de 20 años estamos involucrados con el sector energético a través de proyectos de centrales termoeléctricas y proyectos petroleros, el primer estudio de potencial eoloeléctrico en Tamaulipas, lo hizo nuestra universidad en Reynosa, donde está el primer parque eólico, el Porvenir”, indicó.

Dijo que la UAT seguirá trabajando con el sector energético, en parques eólicos y estudios de capacidad fotovoltaica en esta entidad.

Fuente: Notimex


Llegue a su target -publicitese con nosotros

Reporte de PW México

petroleumworld.com 13 04 2018

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.