México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Acoso comercial podrían impulsar tasa almacenamiento de crudo estratégico China

 

 

 

Por Libby George

LONDRES
Petroleumworld 16 04 2018

China aumentaría el ritmo de sus compras estratégicas de petróleo en casi un 30 por ciento este año en comparación con 2017, dijo el viernes la Agencia Internacional de Energía, y su entusiasmo por generar reservas podría verse impulsado por las tensiones comerciales con Estados Unidos.

El principal importador de petróleo del mundo ha pasado los últimos 15 años creando lo que la AIE llamó “el programa de reservas estratégicas de crudo más ambicioso del mundo” desde la década de 1970.

Pero su ritmo de compra se redujo a la mitad el año pasado, dijo la agencia, desacelerado por problemas técnicos y “reducción de la urgencia en una era de abundante suministro”.

Para 2018, la AIE espera que la cantidad de petróleo que fluye a esos depósitos aumente en 34,5 millones de barriles, o 95.000 barriles por día (bpd), un 28 por ciento más que el llenado de 27 millones de barriles en 2017.

Según la AIE, la urgencia de construir y llenar sitios tras este año podría recibir un estímulo de la creciente brecha entre China y Estados Unidos: un importante exportador de petróleo cuyo presidente, Donald Trump, enfureció a China al amenazar con imponer miles de millones de dólares en aranceles.[nL2N1RJ23Z]

“Si las tensiones comerciales actuales entre Estados Unidos y China aumentaran, y dado que Estados Unidos es un proveedor creciente de crudo para las refinerías chinas, es posible que el programa SPR (Reserva Estratégica de Petróleo) se beneficie con un ímpetu renovado”, dijo la AIE.

Los planes de compra de petróleo de China, y el nivel de crudo almacenado en sitios estratégicos diseminados por toda la nación, son observados de cerca por la industria petrolera como una señal de cuánto más probablemente absorba el consumidor clave.

Pero la información también está envuelta en secreto- los informes del gobierno sobre el nivel de llenado se conocen con varios meses de retraso- y la AIE dijo que el último informe no incluía todos los sitios que forman parte del programa.


Llegue a su target-publicitese con nosotros

Nota por Libby George ; Editado en español por Janisse Huambachano de Reuters.

reuters.com / 13 04 2018

Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.