México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo se mantiene el martes firme en medio de recortes de la OPEP, sanciones a Irán


Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 15 05 2018

Los precios del petróleo se mantienen estables el martes debido a los continuos recortes de la producción por parte de la OPEP y las inminentes sanciones de Estados Unidos contra Irán que amenazan con endurecer el mercado en medio de signos de una fuerte demanda en curso.

Los futuros del crudo Brent LCOc1, la referencia internacional para los precios del petróleo, se ubicaron en $ 78.21 por barril a las 0639 GMT, prácticamente sin cambios desde su último cierre y no muy lejos de un máximo de tres años y medio de $ 78.53 alcanzado en la sesión previa.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron a $ 70.88 el barril, una caída de 8 centavos, aunque todavía no muy lejos de su máximo de noviembre de 2014 de $ 71.89 por barril alcanzado la semana pasada.

Los precios del crudo en Estados Unidos tienen un fuerte descuento respecto del Brent ya que un aumento de más del 25 por ciento en la producción de crudo de Estados Unidos a 10,7 millones de barriles por día ha dejado al mercado estadounidense bien abastecido. Los mercados internacionales se han endurecido debido a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada por Arabia Saudita, ha estado reteniendo suministros desde 2017 con el fin de impulsar los precios del petróleo.

Con las renovadas sanciones de Estados Unidos amenazantes contra Irán, miembro de la OPEP, los analistas dijeron que los precios del crudo estaban bien respaldados.

"El compromiso de Arabia Saudita y el resto de la OPEP con los recortes de producción es un factor importante para respaldar el precio en este momento, así como la posibilidad de reducir las exportaciones de Irán debido a las sanciones", dijo William O'Loughlin, analista de inversiones en Rivkin Securities.

Los recortes de la OPEP y las inminentes sanciones se producen en medio de una fuerte demanda.

En China, el mayor importador de petróleo del mundo, las refinerías crecieron casi un 12 por ciento en abril en comparación con el mismo mes del año anterior, a alrededor de 12,06 millones de barriles por día, lo que representa el segundo nivel más alto registrado diariamente, según datos de Martes.

El ajustado mercado casi ha eliminado un exceso de oferta global que deprimió los precios del crudo entre finales de 2014 y principios de 2017.

Las cifras de la OPEP publicadas el lunes mostraron que los inventarios de petróleo en las naciones industrializadas de la OCDE en marzo cayeron a 9 millones de barriles por encima del promedio de cinco años, por debajo de los 340 millones de barriles por encima del promedio en enero de 2017.


Petroleumworld.com (PW)

Llegue a su target-Su anuncio en PW

Nota por Henning Gloystein; Edición de Richard Pullin de Reuters. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 15 05 2018 06:44 GMT

November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.