México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Exceso global de petróleo está prácticamente eliminado - OPEP

 

 

 

Por Reuters

LONDRES
Petroleumworld 14 05 2018

El exceso mundial de petróleo ha sido virtualmente eliminado, según cifras de la OPEP, gracias en parte a un acuerdo de reducción de suministros liderado por el grupo, en vigor desde enero de 2017, y por una creciente demanda mundial.

El acuerdo entre la Organización de Países Productores de Petróleo y un grupo de países ajenos al cartel liderados por Rusia para reducir los suministros y rebajar el exceso global de oferta ha ayudado a impulsar los precios del crudo hasta los 78 dólares por barril, su nivel más alto desde 2014.

En marzo, los inventarios de petróleo en las naciones desarrolladas se ubicaron en un nivel de 9 millones de barriles por encima del promedio de cinco años, dijo la OPEP en un informe el lunes, bajo los 340 millones de barriles por encima del promedio en enero de 2017.

“El mercado petrolero se vio respaldado en abril por renovados asuntos geopolíticos, un ajuste de los inventarios de productos y una demanda global robusta”, dijo la OPEP en el reporte.

“La fuerte conformidad de la OPEP y de las naciones participantes ajenas a la OPEP en términos de ajuste de producción a través de la Declaración de Cooperación también siguen respaldando al mercado petrolero”, agregó.

El objetivo del recorte de bombeo es reducir el exceso de inventarios petroleros hasta su promedio de cinco años, pero los ministros del Petróleo indicaron que también podrían usarse otras métricas como la inversión de la industria, sugiriendo que no tienen prisa por aliviar las reducciones de suministros.

Además de las rebajas voluntarias de la OPEP, los precios se han visto respaldados también por el desplome de la producción de crudo en Venezuela por la crisis económica y el abandono por parte de Estados Unidos de un acuerdo nuclear con el miembro de la OPEP Irán.

El cartel indicó que está preparado para actuar si los “desarrollos geopolíticos” impactan al suministro. “La OPEP, como siempre, está lista para apoyar la estabilidad del mercado petrolero, junto con las naciones productoras de petróleo que no pertenecen al grupo que participan en la Declaración de Cooperación”, indicó.

Petroleumworld.com (PW)

Llegue a su target-Su anuncio en PW

Editado en español por Janisse Huambachano de Reuters.

reuters.com 14 05 2018

November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.