México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Oferta global crudo, lo suficientemente fuerte para soportar recorte exportaciones Irán: memo Trump

 

 

 

Por Reuters

WASHINGTON
Petroleumworld 14 05 2018

Los suministros globales de petróleo son lo suficientemente abundantes como para soportar una “reducción significativa” en exportaciones de crudo desde Irán, según un memorando de la Casa Blanca emitido el lunes, mientras el Gobierno de Donald Trump se prepara para reimponer sanciones al país miembro de la OPEP.

El memo, enviado por la Casa Blanca al Departamento de Estado de Estados Unidos, allana el camino a esfuerzos de Washington para reducir las exportaciones de petróleo iraníes después de la decisión de Washington de abandonar el pacto nuclear de 2015 entre Irán y seis potencias mundiales que limitaba el programa nuclear de Teherán.

La Casa Blanca dijo que hay un “suministro suficiente de petróleo y productos del petróleo de países además de Irán para permitir una reducción significativa en el volumen de petróleo y productos de petróleo comprados a Irán por o a través de instituciones financieras extranjeras”.

Los precios del crudo cotizados en Londres escalaron el lunes a máximos en varios años de más de 78 dólares por barril después de que Trump anunció la semana pasada que Washington reimpondría las sanciones contra Irán.

Las sanciones apuntan a forzar a las empresas y países en todo el mundo a reducir las importaciones de petróleo de la República Islámica.

El Gobierno de Trump no ha especificado cuánto crudo espera que recorten los importadores, pero en 2012 el Gobierno del expresidente Barack Obama presionó a los países para que redujeran las importaciones en alrededor de un 18 a un 20 por ciento.

Las sanciones contra las exportaciones de crudo de Irán entrarán en vigor después del 4 de noviembre, lo que permitirá a las empresas reducir sus compras.

En virtud de la ley sobre sanciones aprobada en 2011, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA), el brazo estadístico independiente del Departamento de Energía, debe emitir reportes al Congreso sobre la producción global de petróleo en países además de Irán cada dos meses.

El más reciente estudio de la EIA mostró que la producción global de petróleo fuera de Irán promedió 92,4 millones de barriles por día entre febrero y marzo, que se compara con 91,0 millones de bpd desde 2015 a 2017.

Petroleumworld.com (PW)

Llegue a su target-Su anuncio en PW

Reporte de Timothy Gardner; escrito por Richard Valdmanis. Editado en español por Patricio Abusleme de Reuters.

reuters.com 14 05 2018

November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.