México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo cae por señales de amplia oferta a pesar de recortes de OPEP, sanciones de Irán



Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 16 05 2018


Los precios del petróleo cayeron el miércoles, afectados por la abundancia de suministros a pesar de los continuos recortes en la producción por parte del cartel productor OPEP y las inminentes sanciones estadounidenses contra el principal exportador de crudo, Irán.

Los futuros del crudo Brent LCOc1 estaban a 78,23 dólares por barril a las 0445 GMT, una baja de 20 centavos, o un 0,3 por ciento, desde su último cierre.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron a $ 71.08 el barril, una baja de 23 centavos, o un 0.3 por ciento, desde su último acuerdo.

A pesar de las caídas, ambos índices de referencia del petróleo se mantuvieron cerca de los máximos de noviembre de 2014, $ 79.47 y $ 71.92 el barril, respectivamente, alcanzados el día anterior.

Pero hay signos en los mercados de crudo físico que pueden dar pausa a los inversionistas financieros.

También hay señales de que la producción de petróleo aumentará, especialmente en majors como ExxonMobil (XOM), Royal Dutch Shell (RDSa.L), Chevron (CVX.N), BP (BP.L) y Total (TOTF.PA).

"La producción agregada, tanto real como proyectada, está creciendo para las grandes empresas", dijo S & P Global Ratings en un informe publicado el martes.

Los precios al contado del petróleo crudo se encuentran en sus mayores descuentos en precios de futuros en momentos en que los vendedores luchan por encontrar compradores para cargamentos de África occidental, rusia y kazaja, mientras que el cuello de botella obstaculiza el suministro en el oeste de Texas y Canadá.

El cuello de botella en América del Norte probablemente contribuyó a un aumento de 4.9 millones de barriles en los inventarios de petróleo crudo de los Estados Unidos, a 435.6 millones de barriles, que el Instituto Americano del Petróleo informó el martes.

"Los datos de inventario de API en los EE. UU. se ajustan a ... un patrón superior -o al menos una pausa decente- para los precios del petróleo en este momento", dijo Greg McKenna, estratega jefe de mercado de la correduría de futuros AxiTrader.

Los datos oficiales de almacenamiento de combustible del gobierno de EE. UU. deben ser entregados por la Administración de Información Energética (EIA) en la tarde del miércoles.

"Esperamos que el informe de EIA muestre resultados bajistas en medio de mayores recuentos de plataformas y niveles de producción en los EE. UU.", dijo la corredora con sede en Singapur, Phillip Futures.

Pese a las caídas del miércoles y algunos indicadores que implican que el petróleo financiero ha excedido al petróleo físico, las condiciones generales del mercado de crudo se han ajustado desde 2017 cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) comenzó a retener suministros para impulsar los precios del petróleo.

Con las renovadas sanciones amenazantes de los EE. UU. contra Irán, miembro de la OPEP, y la fuerte demanda de petróleo, los analistas dijeron que los mercados de crudo probablemente permanecerán estancados durante gran parte del año.

Los fuertes precios del petróleo también se están extendiendo a otros mercados.

"Un aumento en el precio del petróleo trae un riesgo de precio alcista para todas las materias primas", dijo Morgan Stanley en una nota a sus clientes esta semana.


Petroleumworld.com (PW)

Llegue a su target-Su anuncio en PW

Nota por Henning Gloystein; Edición de Joseph Radford de Reuters. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 15 05 2018 06:44 GMT

November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.