México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo alcanza el jueves el nivel más alto desde noviembre de 2014, Brent se acerca a los $ 80


Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 17 05 2018

Los precios del petróleo alcanzaron el jueves su nivel más alto desde noviembre de 2014, con el crudo Brent acercándose cada vez más al nivel de $ 80 por barril a medida que se endurecen los suministros y la demanda sigue siendo fuerte.

Los futuros del crudo Brent LCOc1 estaban en $ 79.40 por barril a las 0655 GMT, un 0.12 por ciento desde su último cierre. Más temprano tocaron su máximo en más de 3-1 / 2 años a $ 79.49 el barril.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron a $ 71.67 el barril, hasta 18 centavos, o un 0.3 por ciento, desde su último acuerdo. Eso no fue muy lejos de los $ 71.92 del barril del martes, también un nivel no visto desde noviembre de 2014.

El banco ANZ dijo el jueves que Brent estaba "amenazando con romper $ 80 por barril ... (con) los riesgos geopolíticos que continúan respaldando los precios, (y) una caída inesperada en los inventarios en los EE.UU. que entusiasmó a los inversionistas".

Los inventarios de crudo de EE. UU. C-STK-T-EIA cayeron en 1,4 millones de barriles en la semana al 11 de mayo, a 432,34 millones de barriles.

ANZ dijo que los decrecientes inventarios en Estados Unidos estaban "generando preocupaciones con los ajustes en los mercados que se dirigen hacia la temporada de manejo de Estados Unidos", durante los cuales la demanda generalmente aumenta.

El banco estadounidense Morgan Stanley dijo que había elevado su previsión de precio del Brent a $ 90 por barril para 2020 debido a un aumento constante en la demanda.

Incluso a $ 80 por barril, los costos del petróleo son enormes, con un consumo de Asia que cuesta $ 1 billón por año, el doble que durante el período de calma de 2015/2016.

¿TODO EN TORO?

Sin embargo, no todos los indicadores apuntaban a un mercado más ajustado.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo el miércoles que redujo su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2018 de 1.5 millones de barriles por día (bpd) a 1.4 millones de bpd.

La IEA dijo que la demanda mundial de petróleo promediará 99,2 millones de bpd en 2018, aunque el banco estadounidense Goldman Sachs dijo que el consumo cruzaría los 100 millones de bpd "este verano".

Y aunque los suministros actualmente solo alcanzan los 98 millones de bpd debido a los recortes en el suministro liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la AIE dijo que "el sólido crecimiento no perteneciente a la OPEP crecerá en 1,87 millones de bpd en 2018".

Los principales aumentos de producción son los Estados Unidos, donde la producción bruta de C-OUT-T-EIA ha aumentado en un 27 por ciento en los últimos dos años, a un récord de 10.72 millones de bpd, poniendo a Estados Unidos al alcance del productor ruso de 11 millones de bpd.

La corredora Marex Spectron dijo que el aumento en los suministros estadounidenses era "fuertemente bajista en los precios", y agregó que las perspectivas económicas también eran "fuertemente bajistas" ya que "las condiciones de crédito a corto plazo han empeorado y el mercado no ha tenido el precio correcto". "

Sin embargo, Goldman Sachs dijo que, incluso con una desaceleración de la demanda y un alza en la producción de los EE. UU., Los mercados petroleros mundiales seguirían apretados.

"EEUU con su esquisto no puede resolver los problemas actuales de suministro de petróleo ", dijo, argumentando que el petróleo de EE. UU. no sería suficiente para compensar las pérdidas de producción de Irán, Venezuela y Angola.

Goldman también dijo que el estrecho mercado dejó "espacio para que la OPEP salga (de sus recortes de producción) sin un impacto significativo en los precios".

Petroleumworld.com (PW)

Llegue a su target-Su anuncio en PW

Nota por Henning Gloystein; Edición de Tom Hogue y Joseph Radford de Reuters. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 17 05 2018 07:14 GMT

November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.