México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo sube el martes con los mercados globales, Trump celebra una reunión positiva con Kim


Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 12 06 2018

Los precios del petróleo subieron junto a los mercados globales el martes cuando el presidente estadounidense Donald Trump dijo que una cumbre en Singapur con Kim Jong Un se había dado "mucho progreso", aumentando las esperanzas de un acuerdo para poner fin a un enfrentamiento nuclear en la península de Corea.

Los futuros del crudo Brent LCOc1 se cotizaban a 76,72 dólares el barril a las 0640 GMT, 26 centavos más, o un 0,3 por ciento, desde su último cierre.

Los futuros de crudo West Texas Intermediate (WTI) CLc1 se ubicaron en $ 66,42 el barril, un alza de 32 centavos, o un 0,5 por ciento.

Los mercados globales se levantaron después de que Trump dijera que la cumbre con Kim fue "realmente muy positiva" una vez de que él y Kim firmaron un documento después de las conversaciones.

Para ver un gráfico sobre la producción petrolífera de Rusia vs Arabia frente a los EE. UU., Haga clic en: reut.rs/2JAw1dG



LÍNEAS DE SALIDA DE LEVANTAMIENTO

Más allá de la cumbre de Singapur, el crudo se ha visto generalmente respaldado por una demanda saludable y recortes voluntarios en la producción liderados por la OPEP.

Algunos fundamentos del mercado petrolero, sin embargo, apuntan a precios más bajos, con la producción de los tres mayores productores, Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita en aumento.

Según los informes, la producción rusa subió de menos de 11 millones de barriles por día (bpd) a 11,1 millones de bpd a principios de junio.

En los Estados Unidos, la producción ha aumentado en casi un tercio en los últimos dos años, a un récord de 10.8 millones de bpd.

"El diluvio de la producción de crudo de los EE. UU. continúa manteniendo a la parte superior controlada", dijo Stephen Innes, jefe de operaciones de la correduría de futuros OANDA.

El principal exportador, Arabia Saudita, que hasta ahora ha liderado los esfuerzos de la OPEP para retener los suministros, también está dando señales de aumentar la producción.

En los mercados petroleros físicos, las leyes de crudo ligero de Medio Oriente se negociarán con descuentos contra sus respectivos precios oficiales de venta (OSP) en medio de los amplios suministros a Asia, incluido Estados Unidos, dijeron el martes cuatro fuentes comerciales.

Arabia Saudita dijo a la OPEP que aumentó la producción de petróleo a poco más de 10 millones de bpd en mayo, frente a los 9,9 millones de bpd en abril.

"Esto encaja con la teoría de que los saudíes y los rusos están avanzando sutilmente hacia un cambio en el acuerdo en la reunión de este mes", dijo Greg McKenna, estratega jefe de mercado de la correduría de futuros AxiTrader.

Otros productores también están aumentando la producción. La producción petrolera de Kazajstán en los primeros cinco meses de 2018 aumentó un 6,4 por ciento desde el mismo período hace un año a 37,7 millones de toneladas (1,83 millones de bpd), dijo el martes el viceministro de Energía, Makhambet Dosmukhambetov.

La OPEP, junto con algunos productores que no pertenecen a la OPEP, incluida Rusia, comenzó a retener la producción en 2017 para poner fin a un exceso de oferta mundial y apuntalar los precios.

La OPEP y sus socios se reunirán en su sede en Viena para discutir políticas.

"Esperen más de los mismos mercados látigos impulsados ??por rumores e insinuaciones antes de la reunión de la OPEP en Viena el 22 de junio", dijo Innes.

_________________________

Twitter: @petroleumworld1


Petroleumworld.com

Hit your target - Advertise with Us

Nota por Henning Gloystein; Edición de Christian Schmollinger y Richard Pullin de Reuters.

reuters.com
12 06 2018 06:53 GMT

Twitter:@petroleumworld2

November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.