México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Pese a que se agotó exceso global suministros petroleros, OPEP mantiene cautela

 

 

 

Por Alex Lawler

LONDRES
Petroleumworld 11 06
2018

La OPEP dijo que el panorama para el mercado petrolero en el segundo semestre es altamente incierto, aún cuando cifras del grupo muestran que se agotó el exceso global de suministros, lo que sugiere que en su reunión de la próxima semana no habrá prisa para levantar por completo las restricciones al bombeo.

La OPEP, Rusia y otros exportadores externos han estado bajando su producción desde enero de 2017 para eliminar el exceso de oferta. El objetivo principal del pacto era reducir los inventarios petroleros en las naciones desarrolladas al promedio de cinco años.

En su reporte mensual publicado el martes, la OPEP dijo que en abril los inventarios de esas naciones declinaron a 26 millones de barriles por debajo del promedio a cinco años. La cifra se compara con los 340 millones de barriles por sobre el promedio que se registraron en enero de 2017.

Luego de que los precios del barril tocaron este año los 80 dólares, máximo desde 2014, Arabia Saudita y Rusia están conversando si suben la producción del cartel y de los exportadores aliados. Los productores se reunirán el 22 y 23 de junio en Viena para fijar la política.

Sin embargo, la OPEP señaló en su reporte que mantenía la cautela sobre el panorama para el resto de 2018. “Los futuros del crudo han perdido algo de impulso en medio de la incertidumbre, mientras los operadores se preparan para un potencial mayor retorno de suministro al mercado”, afirmó.

“Si bien la demanda petrolera en Estados Unidos, China e India muestra algo de potencial alcista, los riesgos a la baja podrían limitar esa posible alza”, agregó el reporte.

El texto mostró que los miembros del cartel siguieron bombeando menos de lo acordado, aun cuando la producción de mayo subió y pese a que Arabia Saudita incrementó su oferta.

La producción de la OPEP subió en 35.000 barriles por día a 31,87 millones de bpd, indicó el grupo. Arabia Saudita informó que su producción volvió a incrementarse por sobre los 10 millones de bpd.

_________________________

Twitter: @petroleumworld2

Petroleumworld.com (PW)

Llegue a su target-Su anuncio en PW

Nota por Alex Lawler; Editado en español por Janisse Huambachano de Reuters.

reuters.com 11 06 2018

Twitter: @petroleumworld2

November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.