México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Exxon rompe con el pasado, aumenta comercio energético para impulsar ganancias

 

 

 

Por Liz Hampton y Ernest Scheyder

HOUSTON, EEUU
Petroleumworld 11 06
2018

Exxon Mobil Corp está profundizando su comercio energético, creando un grupo de operadores experimentados a nivel mundial y reforzando los sistemas de gestión de riesgos para aumentar las ganancias, según fuentes familiarizadas con el negocio.

La decisión es un cambio radical en la gigante petrolera, que se ha mantenido alejada de sus rivales al limitar sus actividades en el pasado por temor a ser acusada de manipulación del mercado.

Exxon ahora apunta a comerciar más en torno a sus activos energéticos en crecimiento para obtener los mejores precios para sus productos y aumentar las ganancias, según un empleado con conocimiento del tema.

El comercio expandido podría agregar cientos de millones de dólares a las utilidades anuales de su propia compra y venta de crudo y combustibles, pero también implicaría mayor riesgo. Exxon espera sumar 1 millón de barriles por día (bpd) de producción en los próximos años por la expansión de nuevos yacimientos petroleros y refinerías, lo que le daría más activos para comerciar.

El año pasado, Exxon retuvo a John Masek, exoperador de Glencore, el segundo mayor comprador y vendedor de petróleo del mundo, para que lo asesore en comercio de gasolina. Previamente este año, captó a cuatro especialistas del mercado de gasolina que trabajaban en la refinería Phillips 66.

Este mes, Exxon contrató al exoperador de BHP Billiton Plc Nelson Lee como agente internacional de crudo, dijeron fuentes familiarizadas con el tema. La empresa también sumó a expertos en crudo, derivados y gas natural licuado a sus oficinas en Londres y Singapur.

Recientemente, la gigante petrolera sumó a sus filas a Paul Butcher, un operador que trabajó en BP Plc, Glencore y Vitol, para que lo asesore en mercados del Mar del Norte y contabilidad de transacciones comerciales.

“Paul es conocido por ser un operador de crudo muy agresivo, de la vieja escuela. Exxon nunca habría contratado a un tomador de riesgos de esa escala en los viejos tiempos. El hecho de que él los esté asesorando muestra que están considerando muy en serio los cambios comerciales”, dijo un operador que conoce a Butcher.

El presidente ejecutivo de Exxon, Darren Woods, pretende incrementar las ganancias y apetito por el riesgo a un ritmo medido, según fuentes que negocian con la compañía.

Woods, que enfrenta presión de los inversores de Exxon para que suba la cotización de unos títulos que operan al mismo precio que hace 10 años, prometió a los accionistas que este año puede duplicar las ganancias y aumentar la producción de petróleo y gas en un 25 por ciento para el 2025.

Por mucho tiempo, Exxon ha quedado detrás de rivales como BP Plc, Chevron Corp y Royal Dutch Shell Plc, los cuales han creado unidades que ocasionalmente generan más ganancias que sus unidades de refino.

_________________________

Twitter: @petroleumworld2

Petroleumworld.com (PW)

Llegue a su target-Su anuncio en PW

Nota por Liz Hampton y Ernest Scheyder ; Reporte adicional de Ron Bousso y Dmitry Zhdannikov en Londres y Henning Gloystein en Singapur; Escrito por Gary McWilliams; Editado en español por Ana Laura Mitidieri de Reuters.

reuters.com 11 06 2018

Twitter: @petroleumworld2

November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.