México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo cae el miércoles y se estabiliza por mayor suministro


Por Christopher Johnson

LONDRES
Petroleumworld 13 06 2018

Los precios del petróleo cayeron el miércoles, afectados por el aumento de los suministros en Estados Unidos y las expectativas de que la OPEP podría relajar los recortes voluntarios de la producción.

El crudo Brent LCOc1 perdía 15 centavos a 75.73 dólares el barril a las 1200 GMT. El crudo liviano de los Estados Unidos CLc1 bajó 35 centavos a $ 66.01.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y algunos productores que no pertenecen a la OPEP, incluida Rusia, comenzaron a retener la producción en 2017 para reducir un exceso de oferta y los precios han aumentado en alrededor del 60 por ciento en el último año.

Las perspectivas para el mercado petrolero en la segunda mitad de este año son inciertas, según los analistas, y la OPEP argumenta que existen riesgos a la baja para la demanda.

La OPEP y otros productores se reunirán del 22 al 23 de junio en Viena para analizar la producción futura.

"Más petróleo de la OPEP y aliados, es el caso base", dijo Bjarne Schieldrop, analista del banco sueco SEB.

"Arabia Saudita y Rusia ya comenzaron a levantar la producción", dijo. "Fuentes no oficiales han dicho que Rusia propondrá devolver la producción a octubre de 2016 (nivel), es decir, eliminar el límite total en un período de tres meses".

Lukman Otunuga, analista de la corredora FXTM, dijo que la mayor producción de petróleo y las previsiones de más por venir ya estaban socavando los precios:

"La perspectiva de flexibilizar las restricciones a la oferta de productores liderados por la OPEP continúa reflejándose en el precio deprimido del petróleo".

Los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 830,000 barriles en la semana al 8 de junio, a 433.7 millones, dijo el martes el Instituto Americano del Petróleo.

El aumento de las acciones en Estados Unidos refleja en parte un aumento en la producción de crudo estadounidense C-OUT-T-EIA, que se ha incrementado en casi un tercio en los últimos dos años a un récord de 10,8 millones de barriles por día (bpd).

Con la producción en Rusia aumentando por encima de los 11 millones de bpd en junio y la producción saudita llegando a más de 10 millones de bpd, los suministros de los tres principales productores están aumentando.

"Con el aumento de la producción de la pizarra de EE. UU. que se suma a los problemas del petróleo y reaviva las preocupaciones de sobreoferta, podría haber una posibilidad más de baja a corto o mediano plazo", dijo Otunuga.

Los datos oficiales de producción e inventario de EE. UU. serán publicados el miércoles por la Administración de Información Energética.

_________________________

Twitter: @petroleumworld1


Petroleumworld.com

Hit your target - Advertise with Us

Nota por Christopher Johnson; Reporte adicional de Henning Gloystein en Singapur; Edición de Dale Hudson y Louise Heavens de Reuters.

reuters.com
13 06 2018 10:38 GMT

Twitter:@petroleumworld2

November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.