México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Iris Medina, ejecutiva bancaria nueva vicepresidenta de Finanzas de PDVSA

 

 

 

Por Reuters

CARACAS
Petroleumworld 13 06
2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a una ejecutiva de un banco estatal como vicepresidenta de Finanzas de PDVSA, en momentos que la petrolera enfrenta su más difícil situación financiera y de producción.

Iris Medina que ocupa la vicepresidencia ejecutiva del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), un ente adscrito al Ministerio de Vivienda, según los registros de la entidad en su página de internet, reemplaza a Iliana Ruzza, quien había sido nombrada en febrero.

Ruzza, a su vez, había reemplazado a Simón Zerpa, actual ministro de Economía y Finanzas, quien fue sancionado por Estados Unidos el año pasado.

Las sanciones bloqueron algunas importaciones de crudo de Venezuela, luego de que bancos y fondos de inversión estadounidenses se negaran a entregar cartas de crédito a potenciales compradores del petróleo venezolano.

“Con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo (...) nombro a Iris Yari Medina Fernández (...) con las competencias inherentes al referido cargo”, señala el decreto firmado por Maduro y publicado en la Gaceta Oficial que circuló el miércoles.

La nueva jefa de Finanzas asume el cargo en momentos que PDVSA enfrenta su más bajo nivel de producción en el menos 33 años, sanciones financieras de Estados Unidos y pagos de deudas pendientes.

No se informaron las razones del cambio en uno de los más importantes cargos de la petrolera venezolana. Ni PDVSA ni el Ministerio de Información respondieron de inmediato una consulta de Reuters.

En abril, Maduro amplió las facultades del ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, el mayor general Manuel Quevedo para efectuar cambios en la industria de los hidrocarburos y en las contrataciones, en un intento por lograr un “aumento de las capacidades productivas”.

El Gobierno de Venezuela reportó a la OPEP en mayo un alza de producción de 28.000 barriles de petróleo diarios (bpd) frente a abril, a 1,5 millones de bpd.

Sin embargo, fuentes secundarias reportaron al grupo que el país sudamericano registró una producción ese mes de 1,3 millones de bpd, menor a la información oficial del gobierno.

_________________________

Twitter: @petroleumworld2

Petroleumworld.com (PW)

Llegue a su target-Su anuncio en PW

Reporte de Deisy Buitrago. Editado por Javier López de Lérida de Reuters.

reuters.com 12 06 2018

Twitter: @petroleumworld2

November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.