México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo retrocede el jueves por desplome de refinación en China y mayor producción de EEUU


Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 14 06 2018

Los precios del petróleo bajaron el jueves, arrastrados por el aumento de la producción y la disminución de la actividad de refinación de China, aunque el fuerte consumo de combustible en Estados Unidos y una caída en sus inventarios de crudo proporcionaron algo de soporte. Los futuros de crudo Brent fueron de $ 76.47 por barril a las 0656 GMT, hasta 27 centavos, o 0.4 por ciento, desde su último cierre.

Los futuros de crudo West Texas Intermediate (WTI) CLc1 se ubicaron en $ 66.61 el barril, un descenso de 3 centavos desde su último acuerdo.

China reportó el jueves una caída en la actividad de las refinerías, de 12,06 millones de barriles por día (bpd) en abril a 11,93 millones de bpd en mayo, aunque las corridas interanuales aún subieron un 8,2 por ciento.

La caída se produjo cuando la producción industrial, la inversión y las ventas minoristas de China crecieron menos de lo esperado en mayo, mostraron los datos.

También pesó sobre los precios otro aumento en la producción petrolera estadounidense C-OUT-T-EIA, que alcanzó un récord semanal de 10.9 millones de bpd la semana pasada, según la Administración de Información de Energía (EIA) el miércoles.

La producción de crudo de Estados Unidos ha subido casi un 30 por ciento en los últimos dos años, y ahora se encuentra cerca del principal productor mundial, Rusia, que generó 11,1 millones de bpd en las dos primeras semanas de junio.

La producción de EE. UU. ahora está por encima de la del principal exportador, Arabia Saudita, que produjo un poco más de 10 millones de bpd.

Pero el aumento de la producción se produjo en medio de una fuerte demanda, que según los operadores impidió que los precios cayeran más.

El consumo de gasolina en Estados Unidos aumentó a un récord de 9,88 millones de bpd la semana pasada, según la EIA.

Los inventarios de crudo de EE. UU. C-STK-T-EIA cayeron en 4,1 millones de barriles, a 432,4 millones de barriles.

CITA EN El MUNDIAL

El aumento en la producción estadounidense ejerce presión sobre otros productores, que están perdiendo cuota de mercado.

La producción rusa y saudita ha sido retenida voluntariamente desde 2017, cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto con algunos productores no miembros de la OPEP, incluida Rusia, comenzaron a recortar el suministro para apuntalar los precios.

Con los precios del Brent en un 180 por ciento por encima de sus mínimos de 2016 y la demanda fuerte, la OPEP y Rusia pueden terminar pronto sus recortes de suministro voluntario.

La OPEP, junto con Rusia, se reunirá oficialmente en Viena el 22 de junio para discutir su política de producción.

"Esperamos que la OPEP acuerde aumentar la producción y que otros países no pertenecientes a la OPEP que son parte de la Declaración de Cooperación hagan lo mismo", dijo el jueves el banco británico Barclays.

Sin embargo, agregó: "A menos que se produzca una fuerte desaceleración económica mundial, creemos que el riesgo a la baja está limitado por menores niveles de capacidad disponible y riesgos geopolíticos".

El líder de facto de la OPEP, Arabia Saudita y Rusia, también tendrán la oportunidad de hablar antes de la reunión de Viena.

Rusia y Arabia Saudita abrirán el torneo de la Copa Mundial de fútbol, ??que comenzará el jueves en Rusia.

"Los ministros de los dos productores planean discutir el tema durante el partido de la Copa Mundial de mañana entre los dos países", dijo el ANZ Bank.

_________________________

Twitter: @petroleumworld1


Petroleumworld.com

Hit your target - Advertise with Us

Nota por Henning Gloystein; Edición de Richard Pullin y Clarence Fernandez de Reuters.

reuters.com
14 06 2018 07:10 GMT

Twitter:@petroleumworld2

November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.