México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Brasil podría duplicar producción de etanol al 2030: estudio gubernamental

 

 

 

Por Reuters

RÍO DE JANEIRO
Petroleumworld 12 07
2018

La producción de etanol de Brasil podría duplicarse al 2030 gracias a crecientes inversiones en el sector en virtud de un programa gubernamental que busca incrementar el uso de combustibles renovables, mostró un estudio del Gobierno.

El programa RenovaBio, que el Congreso aprobó en diciembre, obliga a que los distribuidores de combustibles aumenten gradualmente la cantidad de biocombustibles que venden cada año, lo que ayudará a la industria de etanol a recuperarse de años de competencia con precios subsidiados para el gas.

El estudio sobre las perspectivas para el etanol por parte de la estatal Empresa de Investigación Energética (EPE, por su sigla en portugués) será publicado el viernes. El jefe de investigación de petróleo, gas y biocombustibles de la EPE, José Mauro Coelho, compartió sus hallazgos en una entrevista.

Según el pronóstico más optimista del estudio, la capacidad anual de producción de etanol de Brasil podría subir a 54.000 millones de litros al 2030, lo que se compara con los 27.000 millones de litros actuales. Escenarios menos optimistas proyectan una producción de 49.000 millones de litros al 2030.

Para alcanzar la meta de capacidad más ambiciosa de la EPE, el estudio dijo que tendrán que entrar en operación 26 nuevos ingenios azucareros en la próxima docena de años.

Eso significará revertir una tendencia de paralización de actividades o de bancarrota en ingenios azucareros en los últimos años.

La producción de etanol de Brasil se basa en gran medida en la caña de azúcar, aunque un poco se produce a partir del maíz. La EPE proyecta una expansión de la producción de etanol de maíz a 3.400 millones de litros al 2030.

“El etanol de maíz está aquí para quedarse, especialmente en la región del centro-oeste del país”, comentó Coelho. “Los ingenios azucareros flex que usan tanto el maíz como la caña deberían expandirse en Brasil. Ofrece ventajas a los productores, porque las cosechas son en diferentes períodos”, agregó.

 

____________________

Reporte de Rodrigo Viga Gaier. Editado en español por Patricio Abusleme de Reuters.

reuters.com 12 07 2018

 

Twitter: @petroleumworld2


November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.