México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Firmas europeas instan a Unión Europea a acelerar y finiquitar negociaciones con Mercosur la próxima semana

 

 

 

Por Reuters

BRASILIA
Petroleumworld 12 07
2018

Empresas europeas pidieron a la Unión Europea que acelere las negociaciones comerciales con el bloque de países sudamericanos Mercosur, una señal de preocupación porque las conversaciones que se han extendido por dos décadas vuelvan a frenarse si las partes no llegan a un acuerdo la próxima semana.

En una carta, el jefe del lobby industrial BusinessEurope, Pierre Gattaz, instó al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a cerrar un trato antes de que comience la campaña para las elecciones presidenciales en Brasil.

“BusinessEurope está cada vez más preocupado de que podamos perder la oportunidad de concluir las negociaciones para lo que sería un acuerdo comercial innovador”, sostienen en la carta. “En los muchos años del proceso de negociación, nunca nos hemos sentido tan cerca del objetivo como en las últimas semanas. Esperamos que el paso final se de en breve”.

La carta destaca los esfuerzos de las empresas y los legisladores para mantener viva una agenda de acuerdos multilaterales de libre comercio en momentos en que Estados Unidos está abrazando el proteccionismo, escalando las tensiones comerciales con sus aliados y China.

Representantes del grupo que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay viajaron a Bruselas esta semana para tratar de aclarar los detalles finales del acuerdo antes del receso de verano europeo en agosto.

Un grupo de ministros del Mercado Común del Sur (Mercosur) viajará la próxima semana, con la esperanza de cerrar un trato.

En caso de que las conversaciones fracasen la próxima semana, no habría un calendario claro para reabrir la ventana, dijo a Reuters una fuente, ya que tras la votación en Brasil habrá elecciones al Parlamento Europeo en 2019.

Las conversaciones comerciales entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur se aceleraron en los últimos dos años, pero todavía no se ha llegado a un consenso sobre temas clave.

El Mercosur se ha resistido a una propuesta europea de un arancel de 98 euros por tonelada para las importaciones de azúcar y una cuota para las importaciones de etanol que, sostienen, es demasiado pequeña.

A su vez, la UE aún debe decidir sobre la oferta del Mercosur de reducir a la mitad los aranceles a los autos importados antes de reducirlos gradualmente durante un período de transición de hasta 15 años.

También hay desacuerdos en áreas como la carne de vacuno del Mercosur y los productos lácteos europeos, así como regulaciones sobre propiedad intelectual y reglas de origen para varios productos.

____________________

Reporte de Bruno Federowski y Marcela Ayres; editado en español por Javier Leira de Reuters.

reuters.com 12 07 2018

 

Twitter: @petroleumworld2


November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.