World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore

 




 


News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Petróleo sube un 5 por ciento el lunes debido a tregua comercial y recortes de suministro esperados

Por Christopher Johnson / Reuters

LONDRES
Petroleumworld 12 03 2018

Los precios del petróleo subieron más de un 5 por ciento el lunes después de que Estados Unidos y China acordaron una tregua de 90 días en una disputa comercial, y antes de una reunión esta semana del club productor de la OPEP, que se espera acepte reducir el suministro.

El petróleo crudo ligero estadounidense CLc1 subió $ 2.92 por barril a un máximo de $ 53.85, un 5,7 por ciento, antes de disminuir ligeramente a alrededor de $ 53.50 a las 0830 GMT. El crudo Brent LCOc1 subió 5.3 por ciento o $ 3.14 a un máximo de $ 62.60 y se cotizó por última vez en alrededor de $ 63.15.

China y los Estados Unidos acordaron durante una reunión de fin de semana en Argentina del Grupo de las 20 economías principales no imponer aranceles comerciales adicionales durante al menos 90 días mientras mantienen conversaciones para resolver las disputas existentes.

La guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo ha tenido un gran peso en el comercio mundial, lo que generó la preocupación de una desaceleración económica.

El petróleo crudo no se ha incluido en la lista de cientos de productos que cada parte ha castigado con aranceles de importación, pero los comerciantes dijeron que el sentimiento positivo de la tregua también estaba impulsando los mercados de crudo.

"El acuerdo para seguir hablando durante 90 días durante los cuales se suspenden las tarifas es una sorpresa alcista", dijo el lunes el banco estadounidense Morgan Stanley en una nota a los clientes. Agregó, sin embargo, que las negociaciones comerciales serían "dificiles".

En general, Morgan Stanley dijo que vio un "ligero aumento en nuestra perspectiva de crecimiento para 2019" debido a las renovadas conversaciones.

El petróleo también recibió el apoyo de un anuncio de la provincia canadiense de Alberta de que obligaría a los productores a reducir la producción en un 8,7 por ciento, o 325.000 barriles por día (bpd), para hacer frente a un cuello de botella en el oleoducto que ha llevado a la acumulación de crudo en el almacenamiento. La mayor parte del petróleo de Alberta se exporta a los Estados Unidos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reúne el 6 de diciembre para decidir la política de producción. Se espera que el grupo, junto con Rusia, que no es miembro de la OPEP, anuncie recortes con el fin de contener un excedente de producción que ha reducido los precios del crudo en alrededor de un tercio desde octubre.

"Los mercados esperan ver un recorte sustancial en la producción después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la cooperación de su país en el suministro de petróleo con Arabia Saudita continuará", dijo Hussein Sayed, estratega jefe de mercado de la corredora de futuros FXTM.

Dentro de la OPEP, Qatar dijo el lunes que dejaría el club de productores en enero.

La producción de petróleo de Qatar es de alrededor de 600.000 bpd, pero es el mayor exportador mundial de gas natural licuado (GNL).

El estado del Golfo también ha estado en desacuerdo con su vecina mucho más grande, Arabia Saudita, el líder de facto de la OPEP.

Fuera de la OPEP, la producción petrolera rusa se situó en 11,37 millones de barriles por día en noviembre, cifra inferior al récord postsoviético de 11,41 millones de barriles por barril que alcanzó en octubre, según mostraron los datos del Ministerio de Energía el domingo.

Mientras tanto, los productores de petróleo en los Estados Unidos continúan produciendo cantidades récord de petróleo, con una producción de crudo en un nivel sin precedentes de más de 11.5 millones de bpd.

Con la actividad de perforación aún alta, la mayoría de los analistas esperan que la producción de petróleo de EE. UU. aumente aún más en 2019.

(GRÁFICO: los 3 principales productores de petróleo, tmsnrt.rs/2QqtsxJ)

________________________


SU HISTORIA PATROCINADA

 

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador. Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

________________________


Reporte de Christopher Johnson en Londres y Henning Gloystein en Singapur; Edición por Kevin Liffey de Reuters.

reuters.com 03 12 2018 09:21 GMT


 

 

Twitter:@petroleumworld2

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.