World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Con sus recursos naturales, México puede ser una potencia: López Obrador

 

Por PW México

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 03 12 2018

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tras la Revolución Mexicana se recuperaron recursos del país, gracias a lo cual se podrá desarrollar a México y se buscará convertirlo en una potencia.

En su segundo acto de este domingo, el mandatario expresó que lo que salvará al país en estos momentos aciagos, difíciles, es la gran obra de los gobernantes posrevolucionarios, pues "después de la Revolución se recuperó el petróleo, las tierras, las aguas, la industria eléctrica y estos que ya desde ayer no están gobernando en México, en 36 años que se dedicaron a saquear no pudieron llevarse todo”.

Agregó que con “lo que dejaron, con eso vamos a salvar a México y vamos a convertirlo en una potencia, pero gracias a que no pudieron saquear por completo el país; con el petróleo sólo se enajenó porque no les dio tiempo; es como el que entra a robar un banco y llega a la bóveda donde está el dinero y empieza a meter dinero a los costales, pero suena una alarma y se tienen que ir y dejan algo”.

En ese sentido, detalló que todavía 80 por ciento del potencial petrolero está en manos de la nación, “y lo mismo, porque por eso hice este paréntesis, con las líneas eléctricas ya estaban a punto de privatizar todo el sistema, toda la infraestructura de distribución de energía eléctrica, y no pudieron, ahora como quedaron esa líneas, vamos a conducir el Internet para comunicar a todo Veracruz y a todo México”.

De acuerdo con el Ejecutivo federal, lo mismo pasó en el caso de los ferrocarriles, pues “entregaron todo, pero por ejemplo, dejaron el Ferrocarril del Sureste, cuando lo supe me alegré mucho porque ahora vamos a hacer el Tren Maya”.

En el ámbito local, López Obrador señaló en la Plaza Lerdo de esta ciudad que se modernizará la refinería de Minatitlán e hizo el compromiso “de que se va a resolver el problema del basurero de Coatzacoalcos y de Minatitlán y en todo vamos a defender el medio ambiente, la ecología, no se va a privatizar el agua”.

Además, dio a conocer que se construirán nueve universidades públicas y se apoyará a casi 160 mil jóvenes de la entidad para capacitarse para el trabajo en el campo y la ciudad con un apoyo de tres mil 600 pesos mensuales.

Agregó que también se otorgarán becas de dos mil 400 pesos mensuales a más de 28 mil jóvenes de familias de escasos recursos que estudien el nivel superior, y los 305 mil jóvenes que estudian el nivel medio superior tendrán una beca mensual de 800 pesos.

El presidente López Obrador enfatizó que continuará entregándose el apoyo del programa que se llamaba Prospera a 600 mil familias veracruzanas, además de que 607 mil personas adultas mayores del estado recibirán una pensión mensual de mil 274 pesos mensuales y se le otorgará también pensión a 95 mil niños pobres con alguna discapacidad.

Asimismo, detalló que con la siembra de 150 mil hectáreas de árboles frutales y maderables se crearán 55 mil empleos permanentes y en el caso de 237 mil 951 productores que siembran alimentos en Veracruz se les otorgará también un apoyo cada seis meses.

“Ya estamos analizando el apoyo que se va a otorgar a los productores de caña en Veracruz; lo que sí les puedo decir es que va a iniciar en las clínicas del Seguro (Social), en las unidades médicas del Seguro Social que están ubicadas en las regiones más pobres de Veracruz, el programa de atención médica y medicamentos gratuitos”.

En el acto, en el que fue recibido con un collar de flores, López Obrador destacó el triunfo de Cuitláhuac García como gobernador de la entidad, con lo que se favorece el trabajo conjunto en favor de la población del estado.

En este sentido, el mandatario estatal señaló que un problema grave es el de la desaparición de personas, por lo que entregó a López Obrador “el documento de la declaratoria del programa emergente por crisis de violaciones graves de derechos humanos en materia de desaparición de personas en el estado de Veracruz”, a lo que López Obrador señaló que lo apoyará para encontrar a los desaparecidos.

Finalmente, en su discurso el gobernador recordó su iniciativa de reducir su salario y el de otros funcionarios de la entidad, así como la cancelación de privilegios y enfatizó su respaldo para apoyar los programas del gobierno federal. 

Fuente: Arturo Rodrigo Moreno Rábago / Notimex

________________________

 

SU HISTORIA PATROCINADA

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Reporte de PW México

petroleumworld.com
03 12 2018

Twitter:@petroleumworld2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.