World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Mexicano López Obrador promete transformación radical en primer discurso - reacciones

 


 

Por Reuters

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 03 12 2018

Andrés Manuel López Obrador asumió el sábado la presidencia de México con la promesa de emprender una transformación “profunda y radical”, en la que deberá hilar fino para cumplir con su exigente agenda social sin perjudicar las finanzas de la segunda mayor economía de Latinoamérica.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asiste al AMLO Fest en la plaza del Zócalo en la Ciudad de México, México, 1 de diciembre de 2018. REUTERS / Edgard Garrido

A continuación algunas reacciones a su primer discurso:

ALFREDO COUTIÑO, DIRECTOR DE ANÁLISIS PARA AMÉRICA LATINA DE MOODY'S ANALYTICS

“En general el discurso de toma de posesión no tuvo sorpresas, ya que se confirman mayormente las ideas y promesas de campaña.

A pesar de que refrenda el compromiso con la disciplina económica respecto a las instituciones independientes y convoca al sector privado a invertir, también deja la puerta abierta a acciones que llevan a un retroceso como en el caso de algunas reformas (educativa y energética).

Con respecto a los mercados, dada la mezcla de mensajes encontrados, es difícil poder anticipar como abrirán el lunes. Lo más seguro es decir que se mantendrán a la expectativa, ya que evaluarán con mucho detalle la consistencia entre lo dicho y lo hecho”.

ALFONSO ESPARZA, ANALISTA DE OANDA EN TORONTO

“Se reitera una crítica al modelo neoliberal usando el ejemplo de la reforma energética y se propone aumentar el número de refinerías.

El mercado reaccionó positivamente a la elección de López Obrador por el fin de la incertidumbre. Los capitales son apolíticos y son atraídos por la estabilidad. Las declaraciones, tal vez prematuras, acerca de las comisiones bancarias y la cancelación del aeropuerto fomentaron la incertidumbre que acabó en depreciación de la moneda y caída de la bolsa.

Las lecciones de este tipo de declaraciones parecen haber sido aprendidas y en el futuro se espera mesura, pero sin dejar de fomentar acciones que beneficien a los mexicanos.

No espero una reacción significativa (en los mercados) al discurso, positivo desde el punto de vista que fue moderado. Los comentarios del G20 serán los que guíen al mercado el lunes”. 

DUNCAN WOOD, DIRECTOR DEL MEXICO INSTITUTE DEL WILSON CENTER

“Los mercados estarán profundamente preocupados por el futuro del sector energético y los planes de infraestructura excesivamente ambiciosos sin ninguna forma de pagarlos”.

JAMES SALAZAR, ECONOMISTA DE CI BANCO

“Siendo positivos en lo económico dijo: respetar la autonomía de Banco de México, no gastará más de lo que se recaude y con ello no subirá la deuda, también dijo que durante los primeros tres años no subir impuestos. Insistió en la construcción de la refinería y la habilitación de las seis actuales y que a partir del cuarto año una vez terminadas las refinerías bajaría el precio de las gasolinas.

Lo negativo, la crítica negativa al modelo neoliberal y a la supuesta fallas de la reforma energética. Esto último podría pegarle un poco de forma negativa a los mercados”.

 

________________________

SU HISTORIA PATROCINADA

 

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

________________________

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez y Michael O´Boyle de Reuters

reuters.com
01 12 2018

Twitter:@petroleumworld2

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.