World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

EEUU califica a presidente de Venezuela como "déspota" y dice que tiene que irse

 


 

Por Phil Stewart / Reuters

WASHINGTON
Petroleumworld 03 12 2018

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, condenó el sábado al presidente socialista de Venezuela, Nicolás Maduro, al calificarlo como un déspota que lleva a su nación rica en petróleo a la ruina y agregó que “en última instancia este régimen tendrá que irse” para que la situación mejore.

El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Imagen de archivo. REUTERS/Leah Millis

Sin embargo, Mattis no sugirió ningún papel de Estados Unidos en dicho proceso y dijo en un foro de seguridad en California: “Depende del pueblo venezolano, depende de los estados regionales en esa área ayudar a acelerar ese proceso y llevar a ese país a un futuro más próspero y positivo”.

Más de 3 millones de venezolanos han huido del país sudamericano en los últimos años, expulsados ??por la brutal escasez de alimentos y medicamentos, la hiperinflación y los delitos violentos.

Washington ha impuesto sanciones a Venezuela en medio de denuncias contra Maduro y funcionarios de su gobierno por violar los derechos humanos y desencadenar una crisis económica.

“Esto es lo que sucede cuando tienes a un déspota irresponsable que está llevando a un país a la ruina. Y creo que lo que deberíamos hacer es trabajar por, con y a través de nuestros aliados latinoamericanos para estabilizar esta situación”, dijo Mattis al Foro de Defensa Nacional Reagan.

El Comfort, un buque hospital de la Marina de Estados Unidos, está tratando a refugiados venezolanos en una gira por América Latina que incluye paradas en la vecina Colombia, destacó Mattis.

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo diplomático y a través de la ayuda humanitaria. Pero en última instancia, este régimen tendrá que irse”, enfatizó.

Naciones Unidas (ONU) prometió el lunes 9,2 millones de dólares en ayuda para Venezuela, donde el hambre y las enfermedades prevenibles están aumentando debido a la escasez de alimentos y medicamentos. Maduro atribuye los problemas del país a las sanciones estadounidenses y a una “guerra económica” liderada por adversarios políticos.

Críticos del gobierno celebraron el compromiso de la ONU como un reconocimiento por parte de las autoridades venezolanas de que el país enfrenta una crisis humanitaria, algo que Maduro ha negado en el pasado, y un paso hacia el tratamiento de una población privada de servicios básicos.

Pero a algunos les preocupa que los fondos puedan alimentar la corrupción del gobernante Partido Socialista, que quedó al descubierto a principios de este mes cuando un extesorero venezolano dijo a los fiscales estadounidenses que recibió sobornos por 1.000 millones de dólares.

 

 

________________________

 

SU HISTORIA PATROCINADA

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

________________________

Reporte de Phil Stewart; editado en español por Silene Ramírez de Reuters

reuters.com
30 11 2018

Twitter:@petroleumworld2

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.