World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore

 




 


News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Petróleo sube un 1 por ciento por las expectativas de recortes de producción liderados por la OPEP

Por Christopher Johnson / Reuters

LONDRES
Petroleumworld 12 04 2018

Los precios del petróleo subieron más del 1 por ciento el martes, extendiendo las ganancias antes de los recortes de producción esperados por el cártel de productores de la OPEP y una reducción obligatoria en el suministro canadiense.

El petróleo crudo Brent del Mar del Norte, LCOc1, subió 75 centavos, o 1.2 por ciento, a $ 62.44 por barril a las 0845 GMT. El crudo ligero de EE.UU. CLc1 fue 65 centavos más alto a $ 53.60.

Ambos puntos de referencia subieron alrededor de un 4 por ciento el lunes después de que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el presidente de China, Xi Jinping, acordaron en una reunión del Grupo de las 20 naciones industrializadas (G20) detener una disputa comercial en aumento.

"El mercado parece orientado positivamente después de los desarrollos del G20 y a la reunión de la OPEP el jueves", dijo el estratega de materias primas de BNP Paribas, Harry Tchilinguirian, a Reuters Global Oil Forum.

"El compromiso de Rusia de cooperar con Arabia Saudita y lograr un acuerdo en la próxima reunión de la OPEP sin duda ha levantado el ánimo", agregó.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, dominada en Oriente Medio, se reunirá el jueves en Viena para acordar la producción futura y discutirá la estrategia con otros productores fuera de la OPEP, incluida Rusia.

Se espera que el grupo anuncie recortes de producción de más de 1 millón de barriles por día (bpd), un movimiento forzado por el rápido aumento de la producción de lutitas en los Estados Unidos y un crecimiento más lento de la demanda mundial de petróleo.

"Esperamos que la OPEP siga en esa dirección y acepte un recorte de producción en Viena el próximo jueves", dijo el banco estadounidense Goldman Sachs en una nota a los clientes.

"Se requerirá un recorte en la producción de la OPEP y Rusia de 1.3 bpd para revertir el continuo aumento contraestacional de los inventarios".

Agregó que esperaba un esfuerzo conjunto de la OPEP y Rusia para retener el suministro para impulsar los precios del petróleo Brent "por encima de los 60 dólares por barril".

El domingo la provincia canadiense de Alberta ordenó a los productores que redujeran la producción en 325,000 bpd hasta que se reduzca el exceso de crudo almacenado y así ayudar a la OPEP en sus esfuerzos por frenar el exceso de oferta emergente .

El mayor problema de la OPEP es el aumento de la producción en los Estados Unidos, que ha crecido en alrededor de 2 millones de bpd en un año a más de 11.5 millones de bpd principalmente de sus campos de lutitas del sur, C-OUT-T-EIA

El banco Barclays señaló en una nota a los clientes que la producción de petróleo solo en el estado de Texas "alcanzó los 4,69 millones de bpd en septiembre, en comparación con la producción iraquí de 4,66 millones según nuestras estimaciones".

Trump: China reducirá los aranceles en los autos de Estados Unidos
Irak es el segundo mayor productor de petróleo de la OPEP, detrás de Arabia Saudita.

(GRÁFICO: petroleros que transportan petróleo crudo de EE. UU. a China - tmsnrt.rs/2Q821gB)


________________________


SU HISTORIA PATROCINADA

 

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador. Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

________________________


Reporte de Christopher Johnson in London y Henning Gloystein en Singapore; Editing by Ed Osmond de Reuters.

reuters.com 04 12 2018 09:00 GMT


 

 

Twitter:@petroleumworld2

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.